Un binomio de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil destinado a la Ametlla de Mar, en Tarragona, realizaba este lunes, 15 de septiembre, un control relacionado con el servicio fiscal, con la finalidad prevenir y perseguir el fraude y el contrabando. Hacia las dos del mediodía pararon, de manera rutinaria, un coche de alta gama y vieron que sus ocupantes se pusieron nerviosos cuando los policías les pidieron la documentación personal y la del vehículo.

La inquietud de los dos individuos y el hecho de que no pudieran presentar ningún tipo de documentación del coche hizo que el instinto policial de los agentes se activara y decidieran hacer una inspección exterior del vehículo. La policía detectó que el coche, un BMW de lujo, llevaba una matrícula con signos evidentes de haber sido manipulada. Ante eso, los agentes ampliaron la inspección y comprobaron que el número de bastidor del chasis no coincidía con la matrícula que llevaba el automóvil.

Matrículas falsificadas de diferentes países de Europa

Los agentes de la Guardia Civil registraron las pertenencias de los dos individuos y encontraron, en el interior de una de las mochilas, varias matrículas procedentes de diferentes países europeos, todas ellas duplicadas de otras placas idénticas.

Finalmente, con todos los indicios, la Guardia Civil detuvo a los dos hombres, de nacionalidad francesa, como supuestos autores de un delito de robo y de otro de falsedad documental. Además, intervinieron las matrículas falsificadas y el vehículo, que tiene un valor en el mercado de más de 100.000 euros y los agentes, con colaboración con la Europol, averiguaron que fue robado en Bélgica.