Girona está de juerga y diversión. Desde el pasado 27 de octubre y hasta este domingo 5 de noviembre, la ciudad celebra sus queridas Fires de Sant Narcís y los ladrones lo saben. Por eso, los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas en las aglomeraciones de gente y robar todo aquello de valor que puedan sin ser detectados. El escenario perfecto para hacerlo es de madrugada y en la zona de Barraques, donde decenas de jóvenes salen de fiesta, bailan y beben alcohol, haciendo que sustraer carteras y teléfonos móviles pueda pasar más desapercibido.

En este sentido, esta pasada madrugada, la Policía Municipal de Girona ha podido detener a cuatro jóvenes en la zona de conciertos, ubicada en la Copa, que se dedicaban a robar teléfonos móviles de alta gama, especialmente iPhones. De hecho, de los once que han requisado, diez eran de esta marca. El otro era Samsung. Las detenciones las han podido llevar a cabo agentes de paisano que estaban patrullando por la zona de manera preventiva y han visto cómo los jóvenes estaban robando a las personas que estaban de fiesta por Barraques. Al registrarlos, han encontrado todos los dispositivos que ya habían sustraído.

Ladrones venidos expresamente desde Barcelona

Los cuatro chicos han quedado detenidos como presuntos autores de delitos de hurto y han sido trasladados a las dependencias policiales. La Policía Municipal ha compartido en sus redes sociales una fotografía de los diversos móviles sustraídos que no han podido devolver a sus propietarios y han pedido colaboración ciudadana para poder localizarlos. Por eso, piden que si alguien reconoce alguno de los teléfonos que se muestran, llamen al 092. Los investigadores han podido descubrir que los arrestados ya tenían antecedentes policiales por hechos similares. De hecho, forman parte de un grupo de ladrones organizado de la zona de Barcelona que habían ido únicamente a Girona para robar durante las Ferias de Sant Narcís.