La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años y diez meses de prisión a un hombre de 28 años acusado de violar a una mujer de 67 años en Barcelona. Los hechos tuvieron lugar en el mes de mayo de 2021, cuando el agresor pidió a su víctima que subiera a su piso con la excusa que lo ayudara a hacer una receta de fricandó porque él no sabía. La mujer aceptó encantada y se desplazó hasta su domicilio para enseñarle cómo se hacía.

El hombre violó a la mujer mayor a quien había pedido ayuda para hacer un fricandó

Una vez los dos estaban solos dentro del inmueble, el hombre cogió a la mujer con fuerza por la muñeca y la hizo caer violentamente sobre un sofá, según recoge la sentencia. Posteriormente, la llevó hasta otra habitación, donde le quitó la ropa, le colocó un calcetín en la boca para que no pudiera gritar y la agredió sexualmente. El juez ha dado verosimilitud al relato de la víctima, que también está avalado por el informe médico. Por otra parte, ha considerado que la versión del agresor no era creíble.

El magistrado ha tenido en cuenta como atenuantes que el acusado había pagado previamente la indemnización que le había reclamado a la víctima y, además, que se encuentra bajo una situación de drogodependencia. Aunque el veredicto se dictó antes de la aprobación de la Ley 'sí es sí', cuándo las penas para este tipo de delitos se situaba entre los 6 y los 12 años de prisión, la Audiencia lo ha condenado a tres años y diez meses al considerar que es compatible con las condenas previstas en la nueva legislación, de entre 2 y 4 años si se aplican atenuantes.

Además, a pesar de haber pagado ya la indemnización que la víctima le había pedido, le tendrá que volver a pagar 19.138,53 euros en concepto de responsabilidad civil. El juez también le ha impuesto al hombre una prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros de la mujer mayor, cualquier comunicación con ella durante dos años más de la pena impuesta y seis años de libertad vigilada una vez salga de la prisión.