Hallan un cadáver en el embalse de Canelles (Huesca). La Guardia Civil recibió un aviso de la Central de Emergencias 112 de Aragón este sábado, en el que se informaba de que había aparecido un cuerpo sin vida en las aguas de esta reserva. El hallazgo lo hizo un pescador, que fue quien alertó al cuerpo policial. Una vez tuvieron conocimiento de los hechos, varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Tamarit de Llitera y Binéfar, una patrulla de Protección de la Naturaleza de Monzón, el equipo de Policía Judicial de Barbastro y efectivos de bomberos y servicios sanitarios se trasladaron hasta allí.

Los primeros en llegar fueron los agentes de Tamarit, con el apoyo de los bomberos, dado que ambos cuerpos se encontraban por la zona. Estos, una vez estuvieron en el punto indicado por el pescador, recuperaron los restos óseos que quedaban en el embalse y los trasladaron al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón en Zaragoza. En estos momentos se desconoce la identidad de la persona a la que pertenece el cadáver, ni si se trata de un hombre o de una mujer. Se espera que en las próximas horas se realicen la autopsia y las pruebas de ADN al cuerpo sin vida para determinar quién era y por qué acabó muriendo en este pantano que se nutre del río Noguera Ribagorçana, que nace en la Vall d'Aran. El equipo de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar el suceso.

Un cadáver en León

Hace solo unas horas, la Guardia Civil inició otra investigación por la muerte violenta de una mujer de 57 años en la localidad de Reliegos, en León. El cadáver apareció este fin de semana sumergido en un pozo situado en unos terrenos de su propiedad. Estaba desaparecida desde el pasado viernes, después de que una amiga denunciara que no sabía nada de ella desde las 10 de la mañana, y encontraron el cuerpo el mismo día en torno a las 3 de la tarde. Sin embargo, no hay antecedentes por violencia de género y los investigadores han descartado esta línea de investigación, aunque apareció con signos evidentes de violencia.