La Policía Nacional investiga la muerte de una chica de 13 años y un chico de 20 que a primera hora de esta pasada madrugada han aparecido sin vida en un edificio en construcción en la calle Marqués de Larios de Logroño, en el barrio de Cascajos. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a la medianoche y una furgoneta se ha estrellado contra la valla perimetral de la obra y dos personas han bajado del vehículo. Acto seguido, han accedido al interior, primero él y después ella, lo que ha hecho activar la alarma de seguridad y los servicios de emergencias, así como los responsables de la constructora, se han desplazado hasta el lugar.
Los dos jóvenes se han precipitado al vacío
Cuando han llegado, se han encontrado la furgoneta en marcha, con las luces encendidas y las puertas abiertas. Unos metros más allá, dentro de la obra, pero ya prácticamente en la calzada de la calle, los cadáveres de los dos jóvenes que habían bajado del vehículo. Ya no se ha podido hacer nada para salvarles la vida. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para esclarecer lo que ha pasado y, a estas alturas, la principal hipótesis es que "se han precipitado de forma voluntaria", ya que las cámaras de videovigilancia de la obra, según detalla el medio La Rioja, han grabado cómo ambos jóvenes subían las escaleras del edificio en construcción y se lanzaban al vacío.
Los cuerpos, que no presentaban signos de violencia, han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Rioja para que se les practique la autopsia. A estas alturas, los investigadores intentan aclarar qué motivos tenían ambos para lanzarse desde lo alto del edificio en construcción, así como qué relación tenían el chico, de nacionalidad rumana y vecino de la misma ciudad de Logroño, y la menor, vecina de la población Villamediana de Iregua.