La colaboración ciudadana ha sido clave para conseguir detener al peligroso agresor de Zaragoza, en Deltebre. Riad Roumani, de 23 años y origen argelino, apuñaló a cuchilladas a otro joven, de 20 años y nacionalidad marroquí, en la capital de Aragón este miércoles, en medio de la calle. El último de los chicos se encuentra a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de la ciudad y ha necesitado ser intervenido quirúrgicamente después de que le perforara el pulmón con un objeto punzante.
Tras este incidente que podría haber sido mortal, Roumani huyó del lugar de los hechos y la Policía Nacional abrió una investigación, lo buscó por la zona y pidió la colaboración ciudadana para encontrarlo, en caso de que alguien lo identificara por las fotografías. Estas fueron publicadas en las páginas web oficiales, canales de redes sociales del cuerpo policial y numerosos medios de comunicación y otros usuarios. Y según han informado fuentes policiales, esto ha sido clave porque, precisamente un hombre vio la foto del agresor y lo identificó en la calle en Deltebre. Más tarde llamó al número de la policía y detuvieron al joven de 23 años que perforó a cuchilladas el pulmón de otro chico de 20 en Zaragoza este miércoles.
🚔DETENIDO🚔
— Policía Nacional (@policia) July 20, 2023
En la localidad de #Deltebre el presunto autor de una agresión con arma blanca tras ser identificado en la calle por un ciudadano
👏GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN👏 https://t.co/7CyxpjeMEz pic.twitter.com/tWcojC3U5c
Detenido y a la espera de ser trasladado a Zaragoza
El atacante, una vez arrestado en Deltebre poco después de las seis de la tarde de este jueves, ingresó en los calabozos de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Tortosa, a la espera de ser trasladado a Zaragoza. Esto se produjo por la noche y, según ha apuntado el diario Heraldo de Aragón, cuando llegue en la ciudad aragonesa se le tomará declaración y tendrá que comparecer ante el juez correspondiente que instruye el caso. Tanto el detenido como la víctima tienen numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas y robos con fuerza. Pero, al parecer, la pelea se originó porque el joven apuñalado había iniciado una relación sentimental con una joven y dejaba de delinquir, o como mínimo no de forma tan asidua.