La pesadilla de lo que podría ser un nuevo récord Guinness. Una niña de tan sólo 9 años ha dado a luz tras ser violada en Zimbabue. El bebé nació a primera hora de este lunes por cesárea en los hospitales unidos de Bulawayo, en la segunda ciudad del país, y pesó poco más de tres kilos. Tanto la madre como la pequeña se encuentran en buen estado de salud después del parto. Sin embargo, en este caso el embarazo no se ha dado por causas afortunadas: la menor, natural del distrito de Tsholostsho (un de los más pobres de todo el país) fue agredida sexualmente a principios de año y se desconoce la identidad del padre.

Prueba de paternidad para identificar al violador de la niña de 9 años

El hospital ha asegurado que se encargará de realizar una prueba de paternidad para intentar conocer la identidad del presunto violador de la chica menor de 9 años. "Seguimos haciéndole el tratamiento a nuestra paciente con dignidad y esperamos que los otros departamentos gubernamentales, como el poder judicial y los servicios sociales, sigan haciendo su trabajo", ha explicado al director del centro sanitario de Bulawayo, Harrison Rambanapasi. El bebé es una niña, que ha nacido con buen estado de salud y ha pesado la media normal de poco más de tres kilos.

A pesar de convertirse, así, en la madre más joven de Zimbabue, además del trágico y horrible escenario en el que se ha dado la nueva vida, no tendría el récord Guinness a nivel mundial. Este sería para Lina Medina Vásquez, una niña peruana de tan sólo 5 años, 7 meses y 21 días de edad que dio a luz a un niño después de pasar por diferentes médicos y pensar, dado que se dio el embarazo en 1939, de un tumor en el vientre. En este caso, por el momento histórico en el que sucedió, dijeron que tenía una serpiente dentro y culparon del mal a Apu, el espíritu de los Andes. Chamanes y doctores se entrelazaron hasta que nació Gerardo Medina con un peso de 2,7 kilos.

El caso de Lina también se habría producido, muy probablemente, por una violación. De hecho, pese a no saber quién es el padre, de la misma manera que sucede con la niña de Zimbabue, el principal sospechoso fue su padre, Tiburcio, que estuvo varios días en prisión. Sin embargo, fue liberado y se cree que podría haber sido alguno de sus hermanos. En Perú, incluso, se llegó a pensar que Lina era una Virgen María. La mujer, que ahora tiene 89 años, no ha revelado (en el caso de saberlo) quién es el padre de Gerardo. Aunque su primer hijo, que tuvo con cinco años, murió con 40 años por una extraña enfermedad de médula ósea. No obstante, la niña de 9 años del país africano tiene a su favor el avance de la tecnología actual para intentar encontrar al padre de la criatura y, por lo tanto, al hombre que la violó.