Cèsar Constantí, el actor, director y escritor detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de 22 abusos sexuales y acoso contra chicas que eran alumnas suyas en la escuela de teatro Buenafuente Actor's de Reus pasó por un programa de TV3. El pasado mes de septiembre Televisió de Catalunya emitió una Persona Infiltrada, un programa que presenta Marta Torné y en el cual un concursante famoso tiene que intentar descubrir quién es la persona que se ha infiltrado en una familia.

Los integrantes de la familia, si consiguen enredar al famoso, ganan dinero en metálico. Cèsar Constantí se hizo pasar por un miembro de la familia Castellví Mazariegos de Tarragona, aunque la actriz Silvia Marsó lo pilló y no se salió con la suya de enredarla.

Del Persona Infiltrada a detenido por los Mossos por abusos sexuales

Cèsar Constantí, de unos 50 años, es muy conocido en el entorno de la cultura de Reus, donde además de ser profesor de la escuela de teatro e interpretación que dirige Maite Buenafuente, la hermana de Andreu Buenafuente, también tiene vínculos con asociaciones culturales y de la izquierda de Reus. Ha dirigido obras de teatro, ha escrito y también es actor de teatro y teatro musical. Entre su currículum también está la grabación de una canción suya con la ahora famosa Mariona Escoda. La habitante de Valls, triunfadora del Euforia de TV3, grabó el videoclip de una de las canciones del detenido.

Antes de ser expulsado de la escuela Buenafuente, Constantí había dado clases a decenas de personas, sobre todo chiquillos jóvenes. Aunque las denuncias que ahora se han investigado y han acabado con la detención del hombre son recientes, algunos testigos aseguran que el profesor arrestado ya había cometido delitos parecidos en el pasado, aunque fueron tapados por la escuela, un hecho que desde la misma institución niegan.

Acusado de 22 abusos sexuales

Agentes de paisano de la Unitat d’Investigació​ (UI) de los Mossos d'Esquadra se han presentado esta mañana en casa del actor para detenerlo. Después de informarlo de los delitos de los cuales está acusado, y de avisar a su abogado, ha sido trasladado, esposado, hasta la comisaría de los Mossos de Reus, donde está previsto que pase la noche y que sea entregado al juez que lleva el caso, este jueves por la mañana. Junto con su abogado, ha permitido a los investigadores de la policía catalana acceder a su casa, donde la policía no ha encontrado nada incriminatorio. Según las investigaciones hechas por la policía catalana, que se iniciaron por la denuncia de las chicas que recibían clases de Constantí, constan 22 víctimas, que recibieron, por parte del hombre arrestado, y presuntamente, tocamientos y comentarios vejatorios. Será el juez quién decida su situación personal y si tiene que ingresar en prisión o queda en libertad con cargos, a la espera del juicio, si se acaba celebrando.