Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un hombre de Reus, profesor de la escuela de teatro e interpretación Buenafuente's Actors, de la capital del Baix Camp (Tarragona), como presunto autor de los delitos de abusos sexuales y acoso contra un grupo de chicas a quien daba clase. Los hechos pasaron el año pasado, cuando las jóvenes todavía eran menores de edad. A raíz de la denuncia presentada por las jóvenes, hoy los Mossos d'Esquadra lo han detenido y ahora será trasladado en la comisaría, donde se prevé que sea interrogado y puesto a disposición del juzgado de guardia entre el jueves y viernes. La investigación la ha liderado la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Reus y se ha hecho durante tres semanas, desde final de enero, cuando se recibió oficialmente la primera denuncia.

Abusos sexuales y acoso

Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre está acusado de varios abusos sexuales, sobre todo tocamientos, y vejaciones y acoso contra las jóvenes, a quien, durante las clases, les hacía comentarios a fin de que se quitaran la ropa. En total se han registrado 22 denuncias contra el hombre, Cèsar Constantí. Las denuncias son de chicas que son o han sido alumnas del centro que dirige Maite Buenafuente. Algunas de las chicas que han denunciado algunos de los presuntos delitos de los cuales acusan al hombre, eran menores de edad en el momento de los hechos. El detenido era una de las caras visibles del centro, uno de los profesores a los cuales se encargaba de muchos de los cursos que se hacían a Buenafuente's Actors.

 

Los hechos denunciados son de hace meses, según han explicado fuentes de la investigación a ElCaso.com. Hace poco que diversas de las jóvenes presentaron la denuncia y lo comunicaron al centro, que lo despidieron y, en un comunicado, han asegurado que quieren colaborar con la justicia. Con todo, la policía catalana tiene sospechas de más abusos sexuales presuntamente perpetrados por el detenido, actor y especialista en formación de teatro musical.

Cesar Constanti
El detenido, Cesar Constantí, junto con Maite Buenafuente, la directora del centro / Radio Reus

La escuela de teatro e interpretación Buenafuente's Actors es propiedad de la hermana del famoso presentador y humorista reusense Andreu Buenafuente. Justamente este fin de semana se tenía que estrenar una producción de la escuela bajo la dirección del detenido, que ha quedado aplazada. El centro ofrece cursos para chiquillos y también cursos de profesionalización, un hecho que hace que por la escuela pasen niños y niñas y también personas que se quieren dedicar profesionalmente en el mundo del teatro y de la interpretación.