El mes de julio ha empezado de la peor forma posible en las carreteras de Catalunya. Cuando pasaban poco más de veinte minutos de las dos del mediodía de este día 1, un hombre ha muerto en un accidente de tráfico en la AP-7, a su paso por el municipio de Sant Celoni, en el Vallès Oriental (Barcelona). Los hechos han tenido lugar a la altura del kilómetro 106,5, cuando por causas que a estas alturas se desconocen y se están investigando, una furgoneta ha chocado contra la parte de detrás de un camión. Fruto del siniestro, se han desplazado hasta el lugar varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de Bombers de la Generalitat y varias unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando los equipos de emergencias han llegado al punto del accidente, sin embargo, el conductor de la furgoneta ya estaba muerto a causa de las heridas que le ha provocado el impacto y los servicios sanitarios ya no han podido hacer nada para salvarle la vida. Se trata de un vecino de l'Hospitalet de Llobregat de 32 años. Agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del siniestro que le ha acabado costando la vida a un hombre, con el que ya son 70 las personas que han muerto en un accidente en las carreteras catalanas este 2025.
El primer semestre del año cierra con 69 muertes en las carreteras
Precisamente este 1 de julio, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha publicado el balance de siniestralidad de los primeros seis meses del año, en los cuales se han registrado 69 víctimas mortales en las carreteras catalanas. Entre los datos más alarmantes hay que casi la mitad de los muertos eran motoristas, ciclistas o peatones y que más de un tercio de las víctimas tenían menos de 35 años. Con respecto a meses, marzo y abril han sido los que han registrado las peores cifras, sumando 30 víctimas mortales entre los dos, mientras que la mitad de los accidentes se ha producido en festivos, vísperas de festivos o fines de semana, sobre todo los sábados. Por último, con respecto a las carreteras, la AP-7 es la que encabeza esta lista negra con nueve muertes en los primeros seis meses del año.