La zona del paseo marítimo de Roses, en el Alt Empordà (Girona), fue escenario este pasado domingo de una batalla campal entre varias personas. Los hechos tuvieron lugar hacia la noche, cuando manteros y vendedores ambulantes se empezaron a enfrentar en medio de la vía pública para ver a quién conseguía tener el control del espacio para vender sus objetos, a menudo falsificados y de dudosa procedencia. Los implicados, más de una decena de hombres entre los dos bandos, se empezaron a dar empujones, puñetazos y patadas ante la atenta mirada de la gente que paseaba por la zona, muchos de ellos turistas que se marchaban corriendo para no salir maltrechos, tal como se puede ver en unas imágenes las cuales ha tenido acceso ElCaso.com.

 

 

Los testigos de la pelea alertaron a los servicios de emergencias y efectivos de los Mossos d'Esquadra se desplazaron rápidamente hasta el paseo marítimo de la localidad. Al llegar, la gran mayoría de implicados en el enfrentamiento salió por patas, aunque todavía se pudo parar a alguno de ellos e identificarlos antes de que pudieran escaparse. Hoy por hoy, no consta que nadie, ni miembros de un bando ni del otro, unos de origen subsahariano y los otros magrebíes, haya presentado una denuncia. Tampoco se ha detenido ninguna persona por estos hechos que los Mossos d'Esquadra investigan.

De la Daurada a la Brava, el top manta causa problemas en toda la costa catalana

El problema en Roses con el top manta no es nuevo ni exclusivo. Se trata de una problemática que, desgraciadamente para muchos ayuntamientos, se extiende por toda la costa catalana. En la Costa Durada, municipios como El Vendrell han optado este año por no dejarles espacio colocando jardineras en el paseo marítimo de Coma-ruga, mientras que en Salou la lucha policial para combatir esta venta ilegal ha acabado con episodios de graves disturbios. En la Costa Brava, municipios como Lloret de Mar y Roses también se las tienen con este tipo de venta ambulante. Para este 2025, la localidad del Alt Empordà llevará a cabo una prueba piloto consensuada con la policía local e instalará por primera vez terrazas en el paseo ocupado por el top manta, llevando a cabo así una demanda histórica en el municipio.