Los Mossos d'Esquadra han explicado hoy nuevos detalles de la peligrosa persecución que ayer protagonizó un viejo conocido de la policía, un ladrón con decenas de antecedentes y dos órdenes de ingreso en prisión que se escapó de Lleida y que pudo ser detenido en Tarragona. Según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, se trata de un hombre de nacionalidad española, de 35 años, de etnia gitana, que está detrás de varios robos en la zona de Lleida.

Según han explicado fuentes de la policía, este hombre era uno de los objetivos de los investigadores del grupo de Patrimoni de l'Àrea d'Investigació Criminal de Ponent, en Lleida, por varios robos en la zona del Segrià. Sabía que la policía lo tenía enfilado y fue en esta zona, mientras viajaba con su mujer y sus tres hijos, todos de ellos menores, en el coche, que una patrulla lo detectó y fue cuando se inició una peligrosa persecución por la carretera N-240 en dirección a Tarragona.

Al llegar a Vimbodí, en la Conca de Barberà, se pidió colaboración a las diferentes unidades de la Región Policial del Camp de Tarragona. Se activaron efectivos de Seguridad Ciudadana del Baix Camp y de Tarragona, así como agentes del Área Regional de Tráfico para intentar parar el vehículo antes de que pudiera provocar algún accidente. Después de 80 kilómetros, llegando hasta las Gavarres, en Tarragona, la persecución acabó en el barrio de Torreforta, en la calle del río Tordera, donde pudo ser detenido por una patrulla de paisano de los Mossos d'Esquadra. Segundos después, como se ve en el vídeo de la detención, pudieron llegar agentes uniformados que lo encañonaron, con las pistolas reglamentarias, para evitar que pudiera escapar.

La mujer y tres menores sin cinturón en el coche

El hombre fue detenido por un delito de conducción temeraria, por como escapó, a gran velocidad, de los Mossos, y también por conducir con el carné retirado, daños en el vehículo policial que lo intentó parar y también lesiones, aunque leves, a los agentes de paisano que lo detuvieron. En el momento que pudo ser interceptado ayer tarde, el hombre sacó una barra de hierro del interior del vehículo e intentó golpear a los agentes, hiriendo a uno levemente.

Los Mossos han explicado que el hombre iba en el vehículo con su mujer y los tres hijos, menores de edad, y todos sin cinturón, haciendo todavía más peligrosa esta evasión que finalmente pudo ser frustrada. Hoy ha pasado la noche en la comisaría de Tarragona a la espera de ser entregado al juzgado para responder por los delitos por los cuales fue arrestado ayer y también tendrá que ser entregado a los dos juzgados que tienen una orden de detención y entrada en prisión pendiente, en la zona de Lleida.