Un hombre esquiva un control, casi atropella a varias personas con el coche y huye por el Gironès. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 45 años en Aiguaviva después de una persecución a toda velocidad desde Riudellots de la Selva (Girona). Los hechos tuvieron lugar hacia la una del mediodía de este jueves, por los alrededores del aeropuerto de Girona-Costa Brava, cuando el sospechoso llegó a la zona donde estaban los agentes de una patrulla de Santa Coloma de Farners haciendo un control preventivo de robos a la AP-7 en Riudellots. Pero, al verlos, hizo una maniobra brusca para esquivar el control y se zafó de ellos con una gran acelerada.

 

Persecución y entrada en el Gironès

Con esta maniobra por poco no atropella a un agente, que tuvo que saltar para evitar que lo embistiera. El hombre se escapó por la carretera GIV-5331, en dirección a Aiguaviva, donde finalmente lo detuvieron, casi ocho kilómetros después. Los Mossos d'Esquadra lo persiguieron y vieron, durante la huida, que el individuo estuvo a punto de llevarse por delante a dos ciclistas, además de poner en peligro al resto de conductores que circulaban por allí. Pero la policía catalana no lo pilló durante el rally, precisamente, sino que el ahora arrestado chocó contra una patrulla y tuvo que parar, aunque salió del coche y siguió corriendo campo a través.

Una vez que el hombre ya no estaba en el coche y se encontraba corriendo por el campo, los Mossos d'Esquadra lo persiguieron a pie y lo pudieron capturar y detener minutos después. Fue, entonces, cuando los agentes se percataron de que presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que le pidieron que se hiciera la prueba. Él se negó. No obstante, los policías continuaron con el registro, comprobando que el coche que conducía había sido robado en Ulldecona (Tarragona) y que circulaba sin carné.

Imagen de los coches patrulla de los Mossos d'Esquadra después de la persecución que acabó en Aiguaviva / CME

Detenido y con dos órdenes de busca y captura

Todo un cúmulo de infracciones por las cuales acabó detenido. El hombre de 45 años, además, tenía vigentes dos órdenes judiciales de busca y captura, una de ellas para ingresar en prisión. Está acusado, tras los hechos ocurridos entre Riudellots de la Selva y Aiguaviva, de un delito de robo y hurto de uso de vehículo, uno de daños, otro por no querer someterse a las pruebas de alcoholemia y un último por atentado a los agentes de la autoridad. Los policías, después de llevarlo el jueves a dependencias policiales, lo han puesto este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona.