Muere sobre el escenario Andrés Pancho, el cantante de 50 años de Antihéroes Rock Band. Según las primeras informaciones, el hombre sufrió un ataque cardiaco durante un concierto este fin de semana en Sevilla, durante la tradicional Velà de San Miguel, en honor a San Miguel, que fue esta semana.

Durante el concierto de la banda en el Muelle de la Sal el cantante cayó desplomado mientras estaba cantando una canción. A pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencia, que practicaron tareas de reanimación encima del escenario, no se pudo hacer nada para salvar la vida del hombre. Fue trasladado crítico al hospital, pero murió de camino.

El concierto se estaba celebrando en el marco de esta festividad y eran muchas las personas que seguían el concierto de esta conocida banda del sur de España. El primer aviso que recibió la central de emergencias 112 fue alrededor de las once y media de la noche, del pasado 1 de octubre. Oficialmente, Andrés Pancho -Andrés Eme, tal como se le conoce- acabó muriendo ya el día 2 de octubre, el domingo, de madrugada.

Polémica por la muerte del cantante de Antihéroes Rock Band

La muerte del cantante de Antihéroes Rock Band, sin embargo, está rodeada de polémica, según han detallado varias personas a las redes sociales, que han lamentado que los servicios de emergencia no llegaron con celeridad al concierto para atender al cantante. Fuentes municipales del Ayuntamiento de Sevilla han constatado que no había servicios de emergencia en la zona del concierto, pero al mismo tiempo han explicado que el acto era un acontecimiento privado.

El grupo, originario de Mairena del Aljarafe, ha recibido decenas de muestras de pésame por parte de sus fans. También del alcalde de este municipio andaluz. Antonio Conde ha destacado que siempre ha admirado al cantante, en "los buenos y en los malos momentos". El grupo había sido uno de los míticos del panorama musical del sur de España.