Un perro atacó este domingo a una niña de once meses de edad en la explanada del polideportivo Les Pereres, en Xàtiva (Valencia). La niña estaba paseando con sus padres y parte de su familia cuando el fatal accidente ocurrió. El perro, de la raza Bull Terrier miniatura, se abalanzó sobre la pequeña y le mordió de forma repetida en el muslo, según informa El Periódico.

El perro no iba atado

El animal iba suelto y no llevaba bozal. Atacó la menor por sorpresa y tanto los clientes de un bar cercano como los familiares de la pequeña se lanzaron contra el animal para poder apartarlo cuanto antes de la niña. Algunos testigos presenciales de los hechos comentan que fue el hombre de seguridad del polideportivo Les Pereres quién consiguió soltarlo.

La menor fue ingresada en estado grave

Inmediatamente después de lo sucedido, la víctima fue trasladada al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva para que los profesionales pudieran atender las heridas. Sin embargo, dada la gravedad de las lesiones, los sanitarios decidieron llevar a la menor al Hospital La Fe de Valencia, donde actualmente se encuentra fuera de peligro.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. El animal se encuentra custodiado en las instalaciones de la protectora Spax y el asunto se encuentra ya en manos de la justicia, ya que los progenitores han denunciado al dueño en los juzgados.