Un perro de la raza American Stafforshire Terrier ataca, presuntamente, a una niña de tres o cuatro años en Málaga. La pequeña se encuentra ingresada en el hospital materno-infantil de la ciudad andaluza después de la agresión sufrida en el domicilio familiar por el can. Según ha publicado El Confidencial, los hechos se habrían producido este domingo por la noche cuando el animal, por lo que parece, se abalanzó sobre la menor y le provocó heridas en el rostro. Los familiares decidieron trasladarla directamente al centro médico sin esperar a la llegada de los servicios sanitarios, aunque fue la Policía Nacional la que finalmente la condujo para ser atendida después de que estos sufrieran un accidente de tráfico.
La menor necesitó ser operada en el labio como consecuencia del "mordisco" en la cara provocada por el perro y continúa hospitalizada en estos momentos. El perro, por lo visto, es un ejemplar "adoptado" de la raza citada y perpetró la agresión de noche en el domicilio familiar. La niña se está recuperando del incidente, aunque sufrió un segundo siniestro de camino al centro sanitario. Los familiares se accidentaron en la avenida Juan XXIII, a la altura de Barbarela, en Málaga. Afortunadamente, justo pasaba una patrulla de la Policía Nacional, que al ver las lesiones que presentaba la pequeña, la trasladó sobre las nueve y media en su coche de urgencia al hospital materno-infantil.
Cómo reaccionar ante el ataque de un perro
Aunque el caso de Málaga parece que fue un mordisco del cual se dieron cuenta poco después los familiares, nunca se tiene que desesperar y tirar de la víctima. Esto produciría lesiones más graves, como también lo podrían hacer intentar abrirle la boca al perro que muy probablemente la cerraría con más fuerza. La mayoría de expertos aconsejan inmovilizar al animal y reducir la tensión para que suelte lo que considera que es una prisa o parte del juego. También recomiendan llamar la atención del can hacia otro objeto o distraerlo de alguna manera. Quizás son consejos básicos, pero que está bien recordar en situaciones en las que se tiene que pensar con rapidez y es muy fácil bloquearse.