Pillan a un narco después de salir del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. La Policía Nacional ha arrestado este 2 de enero por la tarde a un hombre, de 30 años y de origen griego, buscado en Italia por presunto tráfico de cocaína a nivel desde España. El dispositivo se activó después que las autoridades de su país de origen -que habían emitido y estaba en vigor una orden europea de localización y detención hace un mes por unos hechos cometidos en el 2020- contactaron con las instituciones españolas con información de que estaría residiendo en Barcelona con su mujer. Por ello, los agentes iniciaron una investigación el pasado 21 de diciembre y han activado finalmente un dispositivo especial en las pistas pratenses este lunes.

Cazado en el Eixample de Barcelona, después de seguirlo desde el aeropuerto

Al hombre huido se le atribuyen dos importaciones de cocaína: una de 27 kilos y otra de tres. Ambas desde España y con destino Italia. La Policía Nacional ha explicado que el traficante hacía los envíos para supuestamente distribuirla después por las ciudades y alrededores de Milán y Roma. Por todo esto se activó el operativo especial este lunes por la tarde en el aeropuerto de Barcelona-El Prat donde se localizó primeramente a su mujer, que viajaba desde Roma a la ciudad condal. Él la habría ido a buscar, pero no fue detenido allí. Según han relatado fuentes policiales a ElCaso.com, los agentes realizaron un seguimiento en coche desde las terminales hasta el centro de Barcelona, donde fue arrestado poco después en el distrito del Eixample.

El fugitivo grecoitaliano ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional por narcotráfico. Con estos hechos que se le atribuyen podría enfrentarse a un máximo de 20 años de prisión. El delincuente está a la espera de ser extraditado al país transalpino, donde este tipo de delitos tienen elevadas penas especialmente si se han cometido a nivel internacional. La prensa italiana ya se ha hecho eco de la detención en un caso que golpeó fuertemente Roma y Milán, por haber creado una red internacional de narcotraficantes desde la capital de Lombardía. El hombre encausado consiguió refugiarse en Catalunya utilizando datos falsos, como ya hizo el año 2018 en Perú, donde también fue pillado brevemente por estar implicado en una importación de 291 kilos de cocaína.