Un hombre de 43 años provoca el caos en una carretera del Bages. Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron este sábado como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial y otro de resistencia y desobediencia de los agentes de la autoridad. Los hechos a los que va referencia este arresto se produjeron hacia las once de la mañana, que fue cuando los agentes recibieron el aviso de que un coche circulaba en sentido contrario por la C-25, en el término municipal de Rajadell. Varios testigos, además, aseguraron que tuvieron que apartarse para no chocar con el vehículo.

Detenido zigzagueando y después de intentar huir

Los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos y localizaron el vehículo infractor. Pero, para sorpresa de los agentes, en el momento que lo encontraron el coche circulaba en sentido correcto, aunque lo hacía de forma errática zigzagueando. Los policías intentaron pararlo pero él hizo caso omiso de las indicaciones y se desvió por una salida y se acabó deteniendo en un camino de tierra. Una vez detenido el vehículo, los Mossos se acercaron al conductor para identificarlo y realizarle una serie de preguntas, y observaron que mostraba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Ante las evidencias de que el hombre hubiera consumido alcohol, los agentes le intentaron efectuar la prueba de alcoholemia, pero se negó. Ante estos hechos, se le detuvo por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por la negativa a someterse a la prueba de alcoholemia y a la prueba de detección de drogas, por conducir un vehículo de motor de manera temeraria y por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Sin seguro, ITV y cinturón

Además de todo esto y de poner en peligro el resto de conductores de la C-25 en el Bages, zigzagueando y circulando en sentido contrario borracho, el hombre acabó denunciado administrativamente, en paralelo a la detención. Esto es porque no disponía de seguro del coche, no tenía la ITV en regla, iba sin el cinturón de seguridad y no tenía los neumáticos con las condiciones óptimas por circular, según los Mossos d'Esquadra. El arrestado pasó este mismo domingo a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Manresa.