Los juzgados del municipio de la Bisbal d'Empordà han vivido una situación insólita. Varias personas han protagonizado una escandalosa pelea en la cual se han agredido mutuamente y amenazado con armas blancas. Los implicados en el incidente salían de un juicio celebrado por un caso de abuso sexual a una menor y, en las puertas del recinto, han empezado a pelearse. La Policía Local ha detenido a las tres personas implicadas.

Los hechos sucedieron el pasado martes, 28 de junio, cerca de las doce del mediodía, a las puertas del Juzgado de primera instancia e instrucción de la Bisbal d'Empordà, en el Bajo Empordà, nada más finalizar el juicio de un caso de abuso sexual a una menor. Las personas involucradas en la disputa son familiares de la parte acusada y de la víctima, respectivamente, y según apuntan las fuentes policiales, la tensión empezó durando el mismo juicio.

Un familiar de la víctima amenazó la otra parte con un cuchillo

Las tensiones entre las partes implicadas empezaron a surgir en las instalaciones judiciales de la Bisbal d'Empordà, después de que se celebrara el juicio por un presunto caso de abuso sexual a una menor. Cuando todo el mundo salía del edificio, uno de los implicados, que es familiar de la víctima, empezó a discutirse con varias personas de la parte acusada. En un momento de la discusión, el individuo se marchó para volver, al cabo de poco rato, armado con un cuchillo de cocina, que utilizó para amenazar violentamente a las otras personas. Este grupo, por su parte, avisó a otros familiares suyos, que se desplazaron hasta las dependencias judiciales, también armados con un puñal, según ha sabido el Diario de Girona, con el objetivo de vengarse del primer individuo. A pesar del contexto de la pelea, el medio local asegura que la disputa no guarda relación con el juicio, aunque la tensión empezara a palparse durante este.

Pelea|Riña Armas Blancas la Bisbal Emporda Girona Juicio
La pelea, en la cual tres individuos se han agredido y amenazado mutuamente con armas blancas, ha sucedido junto a los juzgados de la Bisbal d'Empordà. / Foto: ACN

Ante los disturbios provocados a raíz de la pelea, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra se personaron en el lugar de los hechos después de recibir el aviso, encontrándose a una multitud de personas muy tensas a causa de los hechos que acababan de suceder. Ahí, aunque la pelea ya había acabado, los agentes locales y los Mossos procedieron a detener a las tres personas implicadas en la disputa, de las cuales no ha trascendido más información.