La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de entre 25 y 35 años, como presuntos autores de unos delitos de homicidio y lesiones cometidos este viernes en Alicante. Alrededor de las cinco y media de la tarde se produjo una pelea entre varias personas cerca del estadio José Rico Pérez, que resultó en la muerte de un hombre de 52 años causada por heridas de arma blanca. Otras dos personas también quedaron heridas de gravedad en el contexto de esta reyerta que está siendo investigada por la policía.
Violenta pelea grupal
La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional recibió el aviso de la pelea pocos minutos después de las 17:30 de este viernes 21 de abril. Al llegar, encontraron a tres personas malheridas que sangraban abundantemente por varias partes del cuerpo. Uno de ellos se encontraba inconsciente en el suelo, con unas lesiones de arma blanca por los brazos y el tórax, y la más grave en la cabeza. Hasta el lugar se desplazaron también varias ambulancias que trasladaron a dos de los heridos al Hospital General de Alicante con heridas en el rostro y en las extremidades de carácter grave; no pudieron hacer nada, sin embargo, por el tercer herido, que murió poco después a pesar de todos los esfuerzos de los sanitarios por reanimarlo.
Los agentes identificaron y detuvieron a los tres presuntos autores de la muerte y de las lesiones de las otras dos víctimas. Los arrestados, tres hombres que también habían sufrido heridas, aunque de carácter leve, fueron trasladados a dependencias policiales para interrogarlos mientras esperan a ser puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia.
Investigación en curso
Mientras tanto, efectivos de la Policía Judicial y de la Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante han abierto una investigación para determinar las causas de la reyerta, que ha acabado con la vida de una persona y ha dejado malheridas a otras dos. Después del levantamiento del cadáver lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. A estas alturas los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas.