El conductor de una furgoneta de la empresa de mensajería NACEX provocó un aparatoso accidente este martes de madrugada en el barrio del Centre de L'Hospitalet de Llobregat. El hombre, de 32 años, cogió el vehículo después de haber consumido una cantidad considerable de alcohol y, a consecuencia de ello, perdió el control y acabó con la furgoneta volcada en medio de la calle de Josep Maria de Sagarra. En vez de avisar a los servicios de emergencias sobre el accidente, se dio a la fuga, abandonando allí la furgoneta. 

furgoneta bolcada hospitalet (1)
La furgoneta ha colisionado con cinco coches antes de volcar en medio de la calle / Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat.

El teléfono de emergencias 112 recibió finalmente el aviso después de que otro coche colisionara con la furgoneta volcada momentos después. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet que vieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, huyendo por la calle. No tuvieron suerte, sin embargo, y los agentes acabaron dándoles alcance. 

Destroza cinco coches antes de volcar 

Los cuatro fueron identificados por los efectivos de la Guàrdia Urbana y el conductor, cuya nacionalidad no se ha comunicado, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas reglamentarias en estos casos. La de alcohol, como era de esperar porque mostraba evidentes signos de ir bajo los efectos de la bebida, dio un resultado positivo. Por ello, la Guàrdia Urbana le abrió un expediente sancionador y a estas alturas está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio. 

Durante la inspección ocular del lugar del accidente, los agentes pudieron comprobar que había cinco coches estacionados en la calle que presentaban daños en los laterales y determinaron que el conductor, antes de volcar, perdió el control de la furgoneta y arrolló los otros turismos. Por otra parte, la furgoneta volcada provocó problemas de circulación y se necesitó la intervención de una brigada de Fomento para efectuar la limpieza de la vía y poder restablecer el tráfico de manera segura. 

Según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com, no se tiene constancia de que la furgoneta haya sido robada, pero tampoco han podido confirmar que el conductor investigado sea un trabajador de la compañía NACEX.