Nuevo accidente por un balonazo entre menores de edad. Una niña de 15 años ha resultado herida después de recibir el golpe de una pelota en la Ciudad Deportiva de Torrevieja, en Alicante, mientras jugaba con otros compañeros. Esto ha provocado que cayera al suelo e inmediatamente se ha alertado a los servicios de emergencias, que han recibido el aviso hacia las siete de la tarde de este jueves. Poco después, han solicitado la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) para atender a la adolescente accidentada.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, por parte de los efectivos sanitarios, una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB). Al llegar, los facultativos realizaron varias maniobras de estabilización a la menor de 15 años y observaron que presentaba un traumatismo craneoencefálico. Por ello, decidieron trasladarla en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital de Torrevieja, donde continúa ingresada recuperándose del balonazo de este jueves por la tarde.
Un niño de 12 años murió por un balonazo hace menos de una semana
Hace poco menos de unas semana otro balonazo acabó con la vida de un niño de 12 años en Sestao (Vizcaya). El pequeño jugaba a pelota con sus amigos en el patio del colegio La Salle de esta localidad vasca, a unos 15 kilómetros de Bilbao. Pero el chico recibió una golpe con la pelota que lo dejó estirado al suelo. En aquel momento, empezó a convulsionar hasta que entró en parada cardiorrespiratoria. Los hechos sucedieron este domingo por la noche y, al recibir el aviso, los equipos de emergencias se desplazaron hasta el lugar. Los primeros en llegar fueron los agentes del Ertzaintza y de la Policía Local de Sestao e intentaron reanimarlo allí mismo, sin éxito. Minutos más tarde se certificaba la muerte después de recibir un fuerte impacto en la zona del pecho.