Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que ha aparecido este viernes, 12 de diciembre, en el río Llobregat de Empordà, a su paso por La Jonquera (Alt Empordà). La policía catalana ha recibido el aviso cerca de las once de la mañana, y hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Unitat de Seguretat Ciutadana que, después de hacer las comprobaciones correspondientes, han confirmado el deceso de la víctima. Acto seguido, se han activado los agentes de la Policía Científica y la Unitat d'Investigació de la comisaría de Figueres, que han recogido todas las pruebas necesarias con el fin de iniciar una investigación para determinar la causa de la muerte del hombre. Además, también se ha desplazado la comitiva judicial, que se ha encargado de realizar las tareas correspondientes de levantamiento del cadáver. 

A estas alturas, la policía catalana trabaja para saber quién es el hombre y averiguar su identidad. Según ha avanzado el Diari de Girona, se trataría de una persona de unos 50 años. Su cuerpo, tal como obliga el protocolo, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Forense, donde se realizará la autopsia para aclarar cómo ha muerto la víctima y así poder avanzar en la identificación completa del señor. 

Muerte accidental

Aunque todavía es muy pronto para saber qué ha pasado exactamente, el cuerpo del hombre no presentaba ningún signo de violencia, y los Mossos, que tienen todas las hipótesis abiertas, no creen que haya sido una muerte criminal ni que hayan participado terceras personas. Según ha podido saber El Caso.com, tampoco se trataría de un suicidio, y el escenario que cobra más fuerza para la policía catalana es que se trate de una muerte accidental. La investigación policial, sin embargo, está bajo secreto de actuaciones, y será la autopsia quien resolverá todas las dudas de los investigadores.