Un valenciano de 30 años está en busca y captura por la Policía Nacional por haberle disparado a uno de sus vecinos. El motivo de la disputa fue un acto tan cotidiano como abrirle la puerta a alguien. Y es que la víctima tuvo el desafortunado gesto de abrirle el portal del edificio a la mujer del acusado, que éste consideró como una ofensa y motivo de represalia.
El incidente tuvo lugar este lunes en torno a las 20:30 horas en un edificio de la calle Benissanó de Paterna (Valencia). La pareja estaba volviendo a casa cuando se cruzaron con uno de los vecinos que justo salía del edificio. El hombre, de 56 años, abrió la puerta desde dentro y, en un gesto de amabilidad, les cedió el paso. El acusado, sin embargo, consideró que este acto iba con segundas hacia su mujer, que está embarazada, y empezó una fuerte discusión con la víctima.
Lo disparó dos veces
En un momento dado de la discusión el agresor subió corriendo a su casa sólo para volver con una pistola, que no dudó en utilizar contra su vecino. De hecho, disparó dos veces seguidas, y una de las balas impactó en una de las piernas de la víctima, quien empezó a gritar pidiendo ayuda. Mientras tanto el acusado huyó de la escena y se encerró dentro de su domicilio con su pareja.
Patrullas de la Policía Local y de la Nacional llegaron poco después al edificio. Los agentes del grupo de operaciones especiales (GOES) asaltaron el piso donde se había refugiado inicialmente el agresor, pero lo encontraron vacío. Seguidamente, activaron un dispositivo con controles para intentar encontrar y detener al acusado que había huido junto con su mujer con el fin de evitado ser arrestado. La víctima fue evacuada del lugar de los hechos y trasladada al Hospital La Fe de Valencia donde se encuentra estable y no se teme por su vida.