Una mujer cubana intenta matar a su marido, español de 53 años, con una pistola en Palma (Mallorca), pero se le encasquilla y la bala no sale. Esto es el que sucedió este lunes en la capital balear poco antes de que llegara la Policía Nacional y detuviera a ambos. Una discusión y un presunto episodio de malos tratos habrían sido los detonantes de todo esto, que podría haber acabado en tragedia. Sin embargo, la mujer se le intentó cargar a conciencia: trató de disparar varias veces contra su marido y, después, contra parte de su familia. Los hechos se produjeron en el barrio de La Soledad, donde se desplazaron los agentes al ser alertados de que una mujer llevaba un arma de fuego por en medio de la calle y que estaba rodeada de una treintena de personas.

Una pelea de grandes magnitudes: cuchillos, pistolas y golpes con heridas sangrantes

Según ha explicado la policía, la mujer habría discutido con su marido y él le habría golpeado en la cara y ella a la cabeza con el mando de la televisión repetidamente, lo que le causó varias heridas. Algunas de estas sangrantes. El hombre abandonó el piso y volvió más tarde en compañía de su hermano y su cuñada. Al entrar en la vivienda, encontraron a la mujer con un arma de fuego que utilizó para apuntar a los dos familiares y a su marido. Accionó el disparador, pero un cartucho atascado permitió que todavía continúen con vida. Asustados, salieron del domicilio, pero ella no se detuvo en la huida: los persiguió y, además, aprovechó para amenazar con la pistola a todo aquel que se cruzaba en su camino por la calle.

Ya por las calles del barrio de La Soledad de Palma, el falso tiroteo continuó bajo la atenta mirada de los viandantes, que alertaron al cuerpo de policía. Los agentes, al llegar y ver a la mujer rodeada por unas 30 personas, comprobaron que la pistola contenía en su interior un cartucho atascado y que el número de serie había sido manipulado. Por ello, y una vez tranquilizada y controlada la situación, la Policía Nacional detuvo al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos y tenencia ilícita de armas y a la mujer por malos tratos, tenencia ilícita de armas y tentativa de homicidio. Además, intervinieron dos armas fuego, munición y un cuchillo.

Así, pues, la pareja ha pasado en dependencias policiales después de los hechos que podrían haber derivado en un trágico tiroteo en la capital de Mallorca. El grupo de atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación con el fin de comprobar el origen de las armas y si habían sido utilizadas con anterioridad.