Asesina a su madre en el barrio de San Marcelino de Valencia. Un hombre de 37 años ha sido detenido por la Policía Nacional esta madrugada, después de estrangular mortalmente a la mujer de 68. Antes de acabar con su vida, según ha adelantado el diario Levante-EMV, la habría golpeado brutalmente y en varias ocasiones con una escoba. El presunto parricidio se ha producido este miércoles hacia la una y media de la madrugada en un piso de la capital valenciana, que es cuándo el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso y ha alertado a los cuerpos policiales nacional y local que se ha desplazado inmediatamente hasta el domicilio.

El estrangulamiento, no obstante, está a la espera de confirmarse con los resultados de la autopsia que se le practicará a la mujer en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia. Además de la Policía Nacional y la Policía Local de la ciudad, se ha trasladado una comisión judicial que ha procedido al levantamiento del cadáver para su posterior inspección y análisis forense. Sin embargo, la investigación continúa abierta y no se han precisado las circunstancias en las que se ha producido la muerte. Además, el juez que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario hasta que finalicen las pruebas correspondientes.

Segundo parricidio en menos de 10 años en el barrio

El barrio de San Marcelino de Valencia sufre por segunda vez en seis años un parricidio. El anterior se dio por Joaquín C.V., de 36 años, que mató a su padre de 73 años, degollándolo porque, supuestamente, "trataba mal" a su madre. El acusado corroboró los hechos y aceptó una condena de siete años y medio de prisión de internamiento en un centro, dado que la fiscalía contempló una alteración psíquica en el momento de los hechos. El hombre atacó, en este asesinato el pasado junio del 2017, con un cuchillo japonés y más tarde con un machete a su progenitor, hasta cortarle el cuello.