Un chico de 29 años ha sido detenido en la localidad de Misiones, en Argentina, por haber matado a golpes a su madre de 61 años al considerar que no era su hijo favorito. La paliza tuvo lugar el pasado 26 de febrero, cuando el hombre había ido a casa de su progenitora mientras estaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Allí coincidió con uno de sus hermanos pequeños, con el cual empezó a discutir. Viendo que la situación se estaba poniendo muy tensa, el hermano pequeño decidió marcharse de casa. El agresor siguió la discusión entonces con su madre, a quien empezó a insultar en un ataque de celos, acusándola de tener un trato de favor hacia el hermano que se acababa de marchar. La mujer lo negó, pero el hijo la tiró al suelo, le estiró el pelo y la empezó a golpear violentamente en la cabeza hasta dejarla inconsciente.

La mujer pudo recuperar el conocimiento al cabo de un tiempo y, viendo que el agresor ya no estaba, pidió ayuda a los otros hijos y les explicó lo que había pasado. Fueron a denunciarlo a comisaría y a hacerle una revisión al hospital. Yendo a la policía solo consiguieron que impusieran a su hijo una orden de alejamiento de seis meses, mientras en el centro hospitalario la enviaron rápidamente hacia casa. Ella volvió varias veces al hospital, hasta que en una de ellas entró en coma y quedó ingresada. Finalmente, acabó muriendo por la gravedad de las heridas en la cabeza el pasado 9 de marzo.

El agresor tenía antecedentes por violencia de género

Una vez la mujer acabó muriendo, el juez decretó que le hicieran la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte y la detención de su agresor. Según se ha podido saber, el hijo, a más de darle la paliza a la madre, lo grabó con su teléfono móvil y le sacó fotos cuando estaba inconsciente en el suelo. Según explica la familia, después de los hechos han descubierto que el hombre ya tenía antecedentes por violencia de género y que había maltratado de forma continuada a sus dos parejas anteriores, con una de las cuales había tenido un hijo. Ahora los hijos de la víctima, son ocho en total, esperan que se haga justicia por la muerte de su madre y su hermano entre en la prisión.