Un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba disfrutando de un día de fiesta en las Fallas de Valencia ha sido víctima de un robo, pero en su caso no el típico de una cartera o de un teléfono móvil que se acostumbra a producir en estos acontecimientos que aglomeran a tanta gente. En su caso, los ladrones se han llevado una pistola que llevaba guardada a la mochila junto con otros objetos personales. No se trata de su arma reglamentaria, sino que es una particular de su propiedad. Desde la Policía Nacional ya han abierto una investigación con el fin de encontrar a los ladrones y poder recuperar el arma de fuego antes de que se pueda producir una desgracia.

Roban el arma particular a un agente de los Mossos fuera de servicio

El robo se produjo el pasado viernes, cuando un agente de los Mossos d'Esquadra aprovechó que tenía fiesta para ir a Valencia a disfrutar de los últimos días de Fallas antes de que se acaben este domingo. El policía estaba paseando por el centro de la ciudad, que estaba lleno de gente a aquellas horas, entre los cuales había los típicos carteristas que aprovechan para robar a las personas y pasar desapercibidos entre la aglomeración. Presuntamente, fue uno de estos ladrones que se acercó por detrás del agente de los Mossos fuera de servicio y le abrió la mochila que llevaba puesta para robar alguna cosa de valor de su interior. Lo que quizás el delincuente no se esperaba es que hubiera un arma de fuego, que se llevó, quizás para utilizarla o venderla en el mercado ilegal.

La pistola robada no es el arma oficial que el agente tiene como miembro de la policía catalana, sino que es un arma secundaria particular que, al tener licencia de armas, puede tener de su propiedad. El agente de los Mossos ya ha puesto la denuncia por robo a la Policía Nacional, que se ha activado con el fin de identificar y localizar al ladrón cuanto antes mejor y poder recuperar el arma antes de que la utilice en algún acto delictivo. Todas las policías locales de Valencia han sido informadas del suceso por si identifican el presunto ladrón y el arma robada.