El parque de atracciones temático de Legoland situado en la región de Günzburg, en Alemania, ha vivido hoy una de sus peores jornadas. Un terrible accidente en una de las montañas rusas del parque ha dejado, por ahora, el balance de más de una treintena de personas heridas. Las personas afectadas a raíz del accidente en la atracción presentan lesiones de diversa consideración, y dos de ellas se encuentran hospitalizadas en estado grave, según confirman los medios locales. Las causas del accidente, que ha creado una gran conmoción entre las personas que hoy visitaban el parque, todavía se desconocen, aunque se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este trágico suceso.

Los trenes de la atracción han chocado entre ellos, dejando a 34 personas heridas

El accidente que ha dejado, hasta ahora, a 34 personas heridas, ha ocurrido en la popular atracción "Fire Dragon", una montaña rusa de unos 450 metros de longitud que llega a una velocidad máxima de casi 60 kilómetros por hora. La montaña rusa está diseñada de manera que hay tres trenes con capacidad para diez personas aproximadamente cada uno, y realiza el recorrido simulando ir encima de un dragón, el cual sobrevuela un castillo medieval (de temática Lego) y finalmente acaba tropezándose con otro dragón (también de temática Lego). Se trata de una atracción que funciona en el parque de Legoland desde el año 2002, y que por sus características técnicas resulta muy popular entre los niños y niñas que todavía no pueden acceder a las atracciones más fuertes.

Durante la jornada de hoy, poco después de las cinco de la tarde, la atracción ha sufrido un incidente que ha dejado a las 34 personas que había a bordo heridas, a dos de ellas de gravedad. Según ha trascendido, dos de los tres trenes que realizan el recorrido han chocado entre ellos. Uno de los trenes ha frenado bruscamente en medio del recorrido de la atracción, y al detenerse, el tren que lo seguía se ha estrellado violentamente contra el parado, dejando múltiples personas heridas y atrapadas en la atracción hasta que han llegado los equipos de rescate.

Tres helicópteros, bomberos, ambulancias y policías para atender a las víctimas del accidente

El accidente ha movilizado rápidamente un dispositivo formado por tres helicópteros, y varias dotaciones de bomberos y policías, así como ambulancias, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos con el fin de evacuar a las personas de la montaña rusa y atender las heridas. Según consta, de las 34 personas que han sufrido heridas o lesiones a raíz del accidente, 16 han sido trasladadas al hospital, y dos presentan una condición muy crítica, con un pronóstico que contempla la posibilidad de la muerte.