Un terrible accidente en un parque de atracciones danés ha matado a una niña de 14 años que se encontraba en el recinto. La joven adolescente estaba disfrutando de la montaña rusa más popular del parque, llamada "La Cobra", cuando, por causas que se desconocen, los vagones traseros de la atracción descarrilaron y aplastaron a la joven, que quedó gravemente herida. A causa del accidente, otro joven, de 13 años, resultó herido en una de sus manos. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 14 de julio, en el parque de atracciones Tivoli Friheden, ubicado en Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. El parque de atracciones ha estado cerrado desde entonces.
El fatal accidente sucedió pasado el mediodía, en la montaña rusa conocida como "La Cobra", una de las más populares del parque de atracciones, y que invita "a los más atrevidos" a experimentar una sensación de adrenalina como nunca antes vivida. En el momento del accidente, según los testigos del mismo, se escuchó un fuerte estruendo y, en cuestión de segundos, el estruendo se convirtió en gritos y llantos, provenientes tanto de las personas que estaban montadas en la atracción como de las que paseaban por el recinto.
Los vagones traseros descarrilaron y quedaron colgando del tren de la atracción
La atracción cuenta con una altura de 25 metros, su velocidad máxima alcanzada es de 70 quilómetros por hora, y tiene tres loopings, o inversiones, en su recorrido, que es de 400 metros. La montaña rusa está pensada de modo que las personas suben al tren en asientos, o vagones, de dos personas, que están sujetas y aseguradas por los hombros; al ir sentadas, las piernas de las personas quedan colgando. El accidente, que sucedió alrededor de las 12:50 horas del mediodía, se produjo porque el vagón trasero, que conforman dos asientos, descarriló y quedó colgando del tren de la atracción. Esto causó que la joven quedara aplastada por el mismo vagón, y que el otro adolescente sufriera lesiones en una de sus manos. Ambos fueron trasladados al hospital, y ahí, horas después, los sanitarios confirmaron la defunción de la adolescente.
Homenajes florales para la víctima mortal mientras las autoridades investigan el accidente
La entrada del Tivoli Friheden se ha llenado de flores, velas y altares en recuerdo y homenaje a la joven que ha perdido la víctima en el desgraciado accidente. Las autoridades danesas, por su parte, han confirmado que investigarán las circunstancias de este suceso mediante, entre otras cosas, investigaciones técnicas y entrevistas a los testigos que se encontraban en el lugar del accidente.
No es el primer accidente mortal ocurrido en esta atracción
Este trágico accidente no es el primero que sucede en la conocida montaña rusa. El año 2008, pocos meses después de la inauguración de la atracción, cuatro personas resultaron heridas de gravedad después de que los dos vagones frontales de la atracción se desprendiera del resto y las cuatro personas que estaban ahí montadas cayeran al vacío. La mayoría de ellas se rompieron y fracturaron los huesos de las piernas y los pies, y una persona, además, sufrió una conmoción cerebral. La investigación de aquel accidente, que se prolongó varios meses, concluyó que la atracción tenía un error en la construcción.