No es ningún secreto que trabajar como repartidor de comida u otros productos en empresas como Glovo o Just Eat, lo que popularmente se conoce como riders, no es un trabajo muy bien pagado. Por este motivo, muchos de ellos se tienen que buscar alguna otra manera de ganar dinero y no siempre con actividades legales. Algunos, aprovechando su trabajo, también se dedican a repartir drogas a domicilio, un negocio que cada vez está más al alza, especialmente desde que tuvo lugar el confinamiento por la pandemia. En algunos casos, sin embargo, es al revés y son los repartidores de droga los que simulan trabajar para estas empresas de reparto de comida para pasar desapercibidos.

En este contexto, en Reus, agentes de la Guardia Urbana han podido detener a uno de estos repartidores de drogas a domicilio, tal como ha anunciado el mismo cuerpo policial a través de sus redes sociales. La detención, que se ha producido este jueves, no ha sido fruto de ninguna investigación contra este tipo de traficantes, sino fruto de la casualidad y de una imprudencia por parte del mismo detenido. El hombre, que circulaba en patinete eléctrico por las calles de la capital del Baix Camp, no ha respetado las indicaciones viarias y se ha saltado un semáforo, llamando la atención de los agentes policiales, que lo han parado por este motivo.

Marihuana y cocaína escondida en el doble fondo de la bolsa

Los policías municipales han identificado al individuo con la intención de sancionarlo por saltarse el semáforo, pero también han decidido inspeccionar la bolsa de reparto que llevaba. Ha sido en este momento cuando, en un doble fondo, han encontrado quince papelinas de marihuana, tres papelinas de cocaína y 535 euros en efectivo fraccionados en varios billetes. Ante esta situación, los agentes de la Guardia Urbana han detenido al hombre acusado de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y lo han trasladado a dependencias policías.