Desmantelaban una plantación de marihuana en Reus y de sopetón... encontraron un cultivo mucho mayor y sofisticado al lado. Los Mossos d'Esquadra con el apoyo de los agentes de la Guardia Urbana estaban en el primer cultivo interior de cannabis este jueves 26 de octubre por la tarde, cuando advirtieron que muy cerca había una segunda nave que parecía que habían realizado una defraudación de la red eléctrica. Así, hicieron las comprobaciones pertinentes y detectaron un alto consumo, pero mucho más que el que había en el que habían entrado y registrado previamente.
La gran sorpresa: macrocultivo de marihuana
Por ello, se acercaron para hacer más gestiones al respecto y fue entonces cuando los agentes observaron cómo una persona saltaba por una ventana situada en la parte superior de la nave precipitándose desde unos seis metros de altura. Alertaron de los hechos y los servicios sanitarios asistieron al hombre minutos más tarde, que necesitó ser trasladado al hospital. Así, era el momento de ver qué estaba pasando dentro y localizaron una plantación interior de marihuana con unas instalaciones más complejas y sofisticadas que la que estaban desmantelando en esos momentos. Una de las peculiaridades es que realizaba una utilización más eficiente del consumo energético, equivalente a unos 30 hogares. Y el cultivo no era menor: los Mossos contabilizaron más de 1.700 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento, así como 1.500 esquejes listos para trasplantar.
No solo había plantas en esta nueva nave. Los agentes también intervinieron focos, ventiladores, aires acondicionados, tubos, filtros y otros materiales indispensables para estos cultivos interiores. Durante el registro, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre y el ingresado en el hospital también fue arrestado más tarde, ambos de origen asiático. Según las primeras indagaciones de la policía catalana, los dos individuos muy probablemente vivían en el interior de la nave en régimen de clausura. Los presuntos autores de los hechos pasarán durante las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus.
Robo tras desmantelar la plantación de marihuana en Reus
Pero hay más. Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la nave situada en la calle Rovira i Virgili de Reus donde horas antes los agentes habían desmantelado una plantación de marihuana. Alrededor de las diez y media de la noche, una de las patrullas que vigilaba la zona donde se había hallado el cultivo detectó una puerta de acceso con el candado roto. Durante las comprobaciones pillaron con las manos en la masa a cuatro hombres de entre 22 y 45 años que pretendían robar el material eléctrico intervenido en el interior. La policía catalana también les intervino la furgoneta que utilizaban. Los arrestados acumulan una treintena de antecedentes policiales y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.