Pánico en el centro de Granollers este sábado a primera hora de la mañana. A un hombre de origen subsahariano ha apuñalado a otro, un repartidor, poco después de las nueve de la mañana, en la plaza de la Caserna, justo delante del mercado municipal de Sant Carles. Según ha podido saber ElCaso.com, el sospechoso, que iba bajo los efectos del alcohol o de las drogas, se ha acercado a la víctima pidiéndole fuego. Cuando el hombre le ha dicho que no tenía, el otro ha empezado a increparlo hasta que ha sacado un cuchillo y lo ha atacado, llegando a herirlo hasta cinco veces con varios cortes en los brazos y en las piernas. El repartidor ha intentado poner distancia entre ellos y el otro lo ha perseguido. Se han vivido momentos de mucha tensión entre los peatones y las personas que entraban en el mercado municipal, en el centro de la capital del Vallès Oriental.
El hombre herido ha podido refugiarse dentro del mercado, donde le han dado primeros auxilios hasta que han llegado las ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que lo han evacuado a un centro hospitalario donde ha ingresado, aunque, afortunadamente, no peligra su vida. Mientras tanto, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el mercado, pero ya no han encontrado al hombre quien, como se puede ver en la imagen que acompaña esta noticia, iba armado con el cuchillo de grandes dimensiones.
Los Mossos buscan al agresor
A estas alturas, paralelamente a la investigación de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Granollers, agentes de Seguridad Ciudadana (USC) tienen un dispositivo de búsqueda activo por el municipio para poder localizar y detener al autor de esta nueva agresión con arma blanca. Tienen su descripción gracias a los testimonios de la víctima y de otras personas que han visto el incidente, algunas de las cuales han hecho fotografías del hombre, y también están revisando las cámaras de seguridad de una cafetería cercana, en la esquina de la plaza. Con todo, esperan poder localizarlo y detenerlo pronto, antes de que pueda volver a agredir a otras personas, como el repartidor que se ha cruzado con él este sábado a primera hora.