La Policía Local de Igualada ha detenido a un hombre de 30 años acusado de un supuesto delito de lesiones después de una pelea con dos personas más en Santa Margarida de Montbui. Los hechos pasaron hacia la una y media del mediodía de este miércoles, 10 de septiembre, en la carretera de Valls, en este municipio situado en Anoia. Por causas que todavía se están investigando, dos hombres se enfrentaron con otro en medio de la calle y, en un momento dado, uno de ellos sacó un cuchillo y cortó la mano a uno de los rivales.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local de Igualada y los Mossos d'Esquadra, que disolvieron la reyerta e identificaron a las tres personas implicadas en el altercado. También tomaron declaración a varios testimonios, que aseguraron que durante la pelea se habían utilizado armas blancas. La policía registró a los individuos y encontró el cuchillo con que se habría producido el corte. Hasta el lugar también se desplazó una ambulancia del Servei d'Emergències Mèdiques, que tuvo que trasladar al herido al Hospital d'Igualada para que le pusieran puntos de sutura en la mano.
Los tres protagonistas, conocidos por la policía
Según ha podido saber ElCaso.com los tres hombres no solo son muy conocidos en Santa Maria de Montbui, sino también lo son por la policía, ya que tienen numerosos antecedentes policiales. Varias fuentes aseguran que la pelea podría haber sido motivada por asuntos previos, como cuestiones relacionadas con las drogas o el dinero.
El detenido es un hombre de 30 años y de nacionalidad magrebí que la Policía Local de Igualada esposó por haber cortado la mano a uno de los rivales. Las otras dos personas implicadas tienen nacionalidad española, vecinos de Santa Maria de Montbui y de edad similar a su rival. Además, según ha podido saber ElCaso.com ninguna de las tres personas es santa y no ha sorprendido que hayan protagonizado esta reyerta.