Los padres de Vanessa, la niña de 14 años que fue secuestrada, violeta y asesinada el pasado viernes en Francia, han pedido la ayuda de varias asociaciones para recaudar el dinero suficiente para poder repatriarla y enterrarla en Granada, donde la familia había vivido antes de trasladarse a la localidad francesa de Tonneins hace sólo un año.

El alcalde de Tonneins, Dante Rinaudo, ha trasladado a la prensa la intención de la familia de la niña de enterrarla en la región de Granada: "Necesitan este impulso de solidaridad", ha declarado. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento han anunciado que este viernes organizarán una misa y una marcha para homenajear a la adolescente.

La madre de Vanessa, de origen colombiano, se instaló en Granada al llegar a España, y hacía sólo un año que se mudaron a Francia acompañados del marido y los otros dos hijos de la pareja. Ahora, la familia quiere que el cuerpo de Vanessa descanse en el lugar donde creció, y ya han confirmado la repatriación.

El asesino podría recibir cadena perpetua

Romain C, de 31 años, es el asesino confeso de Vanessa. El pasado domingo ingresó en prisión acusado del secuestro, violación y posterior estrangulamiento de la adolescente. La Policía no tardó en encontrarle gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del colegio de la niña, desde donde la secuestró obligándola a subir a su coche. Además, confesó enseguida los hechos que había cometido, según sus declaraciones, después de haber estado fumando marihuana en su vehículo y sin planificarlo: se encontró fortuitamente con la víctima cuando ésta salía del colegio y decidió secuestrarla en aquel momento. El detenido está a la espera de ser juzgado y podría ser condenado a cadena perpetua si se le declara culpable de los tres delitos que se le imputan.

El hombre ya había sido detenido con anterioridad, en el 2006, por un delito de agresión sexual aunque no fue inscrito en el fichero policial de agresores porque en el momento de cometer los hechos todavía era menor. Según expliclaron desde el canal francés BFMTV, Romain C. vivía en una localidad situada tan sólo a 23 minutos de Tonneins, tenía problemas de alcoholismo y acababa de tener su segundo hijo días antes de violar y asesinar a Vanessa.