El padre de Yéremi Vargas, el niño desaparecido en Gran Canaria hace 14 años, ha sido detenido de nuevo este miércoles, acusado de otra agresión sexual a una adolescente. Es la segunda detención de J. F. Vargas esta semana, tras la acusación de su propia hija, de 13 años, que lo denunció por haber intentado violarla.

Detenido de nuevo el padre de Yéremi Vargas

Según adelanta la Cadena SER, el J. F. Vargas, padre del pequeño Yéremi, que desapareció cuando tenía siete años y cuyo caso sigue sin resolver, fue detenido este miércoles tras otra denuncia por agresión sexual a una menor.

La nueva víctima denunció los hechos, ocurridos hace un año, ante la Policía Nacional, en la capital de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.

La adolescente, también de 13 años, vio el caso en los medios de comunicación y decidió contarlo a sus padres, que no sabían nada y que inmediatamente acudieron a la Policía.

José Francisco Vargas / EFE

José Francisco Vargas / EFE

Fuentes cercanas a esta investigación aseguran a la Cadena SER que el relato de la niña es verosímil, ya que se tuvo que trasladar hasta la capital desde su lugar de residencia para presentar declaración a la menor.

Una adolescente le acusa de agresión sexual

Han sido agentes de la Policía Nacional los que han llevado a cabo la detención en Las Palmas de Gran Canaria, donde reside Vargas y donde fue arrestado el lunes de madrugada cuando su hija alertó de que la había intentado violar.

Yéremi Vargas / SOS Desaparecidos

Yéremi Vargas / SOS Desaparecidos

De hecho, la menor, fruto de una relación posterior a la madre de Yéremi, Ithaisa Suárez, había acudido aquella noche al domicilio de Vargas, donde ahora vive con otra mujer, con la que tiene un tercer hijo.

Tras cenar, y según el relato del acusado, ella fue a ver una película junto a la pareja en la cama matrimonial, donde sucedieron los hechos relatados por la niña.

Segunda detención en la semana: su hija denuncia agresión sexual

Mientras continúan las diligencias, la jueza de guardia ante la que declaró el pasado lunes decretó su puesta en libertad, aunque con una orden de alejamiento sobre su hija.

Y ahora, después de dos días, vuelve a ser acusado, reforzando el caso de la hija menor, a quien Vargas acusa de "complot". En declaraciones a El Programa del Verano, apuntaba a un montaje de la madre de la menor, su expareja, que según él, le quería "joder".

J. F. Vargas vuelve a estar en el punto de mira 14 años después de la desaparición de su hijo Yéremi, el pequeño de siete años que desapareció cuando jugaba en un descampado de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria

Catorce años sin Yéremi Vargas

Tras muchos años de investigaciones por parte de la Guardia Civil, en concreto de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) se llegó a imputar a Antonio Ojeda Bordón, conocido como 'El Rubio'. Se trataba de un hombre que el año pasado terminó de cumplir una condena de cinco años por abusos sexuales a un niño de nueve años.

Los investigadores le imputaron porque había vinculaciones como las características del coche sospechoso que se detectó en la zona el día de la desaparición. El juez del caso consideró que los indicios en su contra no eran suficientemente sólidos para seguir adelante y en 2017 se archivó la causa por falta de pruebas.

Ithaisa Suárez, madre de Yéremi / EFE

Ithaisa Suárez, madre de Yéremi / EFE

Al padre de Yéremi Vargas también se le investigó, pero nunca se le pudo relacionar con el crimen. La Policía Nacional insiste en que las detenciones de esta semana no tienen ningún tipo de vinculación con la desaparición de su hijo, así como Ithaisa Suárez, la madre, que declaraba en sus redes sociales esta semana.