La madre de Yeremi Vargas, el niño desaparecido en Gran Canaria hace ya 14 años, declara sobre la detención de su expareja y padre del niño por agredir sexualmente a su hija de 13 años.

La madre de Yeremi Vargas rompe su silencio

Ithaisa Suárez, madre de Yeremi Vargas, que desapareció con 7 años, y expareja del detenido J. F. Vargas, ha roto su silencio y ha asegurado que la detención del hombre por haber agredido sexualmente a su hija de 13 años, no tiene "nada que ver" con lo que le pasó al niño.

Juan Francisco Vargas / Captura Antena 3

Juan Francisco Vargas / Captura Antena 3

En sus redes sociales expresaba que "Este tema no tiene absolutamente nada que ver con lo que le pasó a mi hijo. Y por respeto a todos no voy a hacer ningún tipo de comentarios".

También hacía especial hincapié en que este caso "no va a afectar el caso de la desaparición y reapertura del procedimiento de Yeremi".

La detención del padre de Yeremi "no tiene nada que ver" con la desaparición

Este lunes de madrugada, Vargas era detenido después de que su hija menor -fruto de una relación posterior a la madre de Yeremi- denunciase una agresión sexual por su parte.

Con la investigación aún en marcha, el acusado pasó a disposición judicial, pero se acogió a su derecho a no declarar, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La jueza de guardia, que corresponde al juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, dictó entonces su libertad mientras continúan las diligencias, con una medida de alejamiento sobre la niña.

Aunque también la policía descartó la implicación de J.F. Vargas en la desaparición de Yeremi, esta detención ha supuesto un nuevo impacto en el misterioso caso del niño, de cuya desaparición se cumplían catorce años el pasado 10 de marzo.

En libertad con orden de alejamiento sobre su hija de 13 años

Yeremi jugaba en un descampado junto a la vivienda de su familia en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, cuando desapareció sin dejar rastro. Todo apuntaba a que un coche se lo llevó, pero nunca se encontró a un culpable seguro al que acusar, por lo que se archivó el caso.

Yéremi Vargas / SOS Desaparecidos

Yeremi Vargas / SOS Desaparecidos

El principal sospechoso había sido Antonio Ojeda Bordón, conocido como El Rubio, un hombre que ya había pasado por prisión por haber abusado sexualmente de un niño de nueve años en 2012. Sin embargo, la Guardia Civil no consiguió demostrar su supuesta participación en los hechos.

Catorce años sin Yeremi: reapertura del caso

Y este año su familia ha asegurado que tienen nuevas pruebas y que lo volverán a abrir. "Estamos a la espera de un nuevo documento. El caso se volverá a abrir con bastante porque tenemos pruebas. Solo podemos decir que la prueba se trata de un testigo", explicaba la madre, Ithaisa Suárez.

Anna y Olivia Tenerife / Instagram

Anna y Olivia Gimeno, secuestradas y asesinadas por su padre / Redes Sociales

La mujer también volvió a aparecer en la escena pública con el trágico caso de la desaparición de Anna y Olivia, las pequeñas canarias que fueron secuestradas y presuntamente asesinadas por su padre, Tomás Gimeno, en un caso de la llamada violencia vicaria.

El presunto asesino buscaba causar el máximo dolor a la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, de quien se había separado el pasado verano tras varios episodios de violencia de género.

Ithaisa Suárez reaparece con el caso de las niñas de Tenerife

Suárez apareció en las redes sociales y los medios tras varios mensajes de apoyo a Zimmermann, a quien animaba a seguir adelante en una situación tan difícil y dolorosa como la desaparición sin pistas de un hijo pequeño.

No obstante, la madre de Anna y Olivia pudo averiguar algo más sobre el caso, ya que el cuerpo de la mayor, de seis años, fue encontrado en el fondo del mar tras semanas de rastreo subacuático por parte de la Guardia Civil.