Yéremi es un niño de 7 años que, este miércoles, hace 14 años que desapareció en extrañas circunstancias en Gran Canaria. Se archivó el caso porque no podían inculpar a nadie, pero su familia asegura que tienen nuevas pruebas y que lo volverán a abrir.

Hace 14 años que desapareció Yéremi Vargas

El 10 de marzo del 2007 Yéremi Vargas, un niño de 7 años, estaba jugando con sus primos en un descampado cerca de casa su abuela en Santa Lucía de Tirajana, Vecindario, un municipio de Gran Canaria. Hacia las 13:30, se le perdió completamente el rastro y, según algunos testimonios, vieron un coche de color blanco huyendo del lugar de los hechos y pensaron que, posiblemente, lo habían secuestrado.

Niño de 7 años desaparecido en Gran Canaria

En el momento de la desaparición, Yéremi era un niño de 7 años de complexión delgada, con el pelo rubio, corto y ondulado. Tiene los ojos de color momento y llevaba gafas de color azul. Iba vestido con un pantalón pirata beige, un jersey "Skhuaran" y unas zapatillas deportivas blancas y doradas de la marca Nike.

Reabrirán el caso de su desaparición

Este miércoles hace 14 años de la misteriosa desaparición de Yéremi y su familia asegura que este caso, que fue archivado en el 2017 por falta de pruebas, se volverá a abrir: "Estamos a la espera de un nuevo documento. El caso se volverá a abrir con bastante porque tenemos pruebas. Solo podemos decir que la prueba se trata de un testimonio", explica la madre del menor desaparecido.

Antonio Ojeda / Twitter Isajedora

Antonio Ojeda es el principal sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas, un niño de 7 años que desapareció hace 14 años a Gran Canaria / Twitter Isajedora

Antonio Ojeda, el principal sospechoso

El principal sospechoso de su desaparición es Antonio Ojeda, conocido popularmente como "El Rubio". Ojeda es un preso que, desde el 2015, estaba ingresado en la prisión de Algeciras (Cádiz) por haber violado a un niño menor de edad. Posteriormente, fue trasladado a la prisión Juan Grande de Gran Canaria para declarar, ya que la Guardia Civil investigó muchas personas acusadas de delitos sexuales a menores de edad que podrían estar implicadas. No obstante, durante el juicio, Antonio Ojeda lo negó todo y se negó a someterse a las pruebas de ADN.

"El Rubio" niega todas las acusaciones

Las sospechas de que era "El Rubio" quien estaba detrás de la desaparición del Yéremi fueron las declaraciones de un compañero de celda, que explicó que un vecino mató al niño y lo quemó. Otro preso explicó que el caso del Yéremi "se le había ido de las manos y que al acusado lo tenía que hacer desaparecer"; acusaciones que Ojeda negó en todo momento. Finalmente, el año 2017, archivaron el caso por falta de pruebas.

El sospechoso es un pederasta que está en libertad

Antonio Ojeda fue condenado a cinco años de prisión por una agresión sexual a otro menor que estaba jugando a la calle el año 2012 a Las Palmas, pero no han encontrado las pruebas suficientes para inculparlo en la desaparición de Yéremi y, de hecho, el 9 de marzo del 2020 salió de la prisión: el principal sospechoso de la desaparición y posible asesinato de Yéremi está en libertad y la familia continúa con la esperanza de que se reabra el caso.