Caos al A-52 en Verín, en la provincia de Ourense. Una oveja preñada consiguió entrar en la autovía este domingo y anduvo tranquilamente durante más de tres kilómetros en dirección contraria. El animal alteró el tráfico, con los coches intentando esquivarla, mientras los agentes de la Guardia Civil de Tráfico la escoltaron para intentar que saliera de la vía gallega de alta velocidad. Los vehículos la veían venir de frente, aunque no a mucha velocidad, dado que, por lo visto, iba caminando sin ser consciente de las molestias y el peligro que, muy probablemente sin querer, estaba provocando.
Una patrulla de la Guardia Civil de Verín consiguió localizarla y, según ha explicado La Voz de Galicia, también pudieron pararla. Mientras la pillaban, los agentes en moto iban ralentizando la circulación de los vehículos de la autovía A-52 a su paso por Ábedes. Los turismos reducían la velocidad y empezaron a circular por un segundo carril. Pese a ello, el hecho de que el animal pudiera posicionarse en el centro de la vía hacían peligrar las condiciones de seguridad y, por ende, aumentar las probabilidad de un siniestro con heridos o víctimas mortales.
La oveja sale de la autovía y buscan a su propietario
Mientras los vehículos eran reconducidos, otro agente de la Guardia Civil guiaba a la oveja hasta la salida más próxima de la autovía, que tenía que dejar la vía de alta velocidad por uno de los accesos. Finalmente, consiguieron que después de tres kilómetros enfilara la rampa y tanto los conductores como el animal quedaran fuera de peligro. Según el medio citado, un pastor se hizo cargo de la oveja, que está preñada, mientras se intenta localizar a su legítimo propietario y las causas por las que presuntamente se habría escapado.