El pasado jueves 16 de febrero acababa una oleada de robos que asoló varios locales de l'Hospitalet de Llobregat en solo dos semanas. Hoteles, bingos, gasolineras... ningún tipo de establecimiento estaba fuera de peligro. Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Cornellà han podido detener finalmente a un hombre, de 36 años, como el presunto autor de varios robos con violencia e intimidación cometidos sobre todo en Hospitalet, pero también en Sant Joan Despí (Baix Llobregat).

Atracaba todo tipo de establecimientos

Los Mossos abrieron una investigación el pasado 30 de enero después de registrar un primer robo en un hotel de Hospitalet. El detenido entró en la recepción aprovechando que no había nadie y amenazó a la única trabajadora con que era en aquel momento en el vestíbulo. El atracador llevaba un pasamontañas para ocultar su identidad e intimidó a la joven con un arma blanca, consiguiendo que le diera el dinero de la caja.

El 3 de febrero, un bingo de la localidad sufrió un robo, a plena luz del día, durante el cual el ladrón seguía el mismo modus operandi que en el caso del hotel. Finalmente, el 10 de febrero, el atracador asaltó otro hotel, amenazando de la misma manera a los trabajadores. Sin embargo, no se quedó contento con el botín, ya que después de salir se dirigió a una gasolinera que se encontraba a unos 250 metros para llevarse también el dinero de la caja registradora de la tienda.

Tenía veinte antecedentes

A pesar de ir con el rostro cubierto, las imágenes de las cámaras de seguridad de todos los locales que asaltó ayudaron a los investigadores a identificarlo; se trataba de un vecino de Hospitalet, que ya acumulaba veinte antecedentes policiales por delitos similares.

Después de ser detenido y trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Cornellà, los agentes lo volvieron a detener por dos robos más que había perpetrado el 11 de febrero en la localidad de Sant Joan Despí. Después de pasar a disposición judicial fue sentenciado a prisión provisional.