Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un hombre como presunto autor de dos atracos en supermercados de Lleida que cometía poco antes de que los establecimientos cerraran al público, utilizando una pistola simulada. 

La investigación determinó que los dos atracos habían sido perpetrados por la misma persona y que el ladrón era un conocido policial que, por su historial delictivo, estaba considerado como una persona de extrema peligrosidad.

Atraca dos supermercados de Lleida

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el detenido, acusado de dos delitos de robo con violencia e intimidación, es un hombre de 51 años, de nacionalidad española y sin domicilio conocido.

Detenido / GatoDesing

Detenido / GatoDesing

El primero de los atracos fue cometido el 13 de abril en un supermercado de la avenida Prat de la Riba de Lleida, donde alrededor de las 20:50 horas entró un individuo con la cara tapada y esgrimiendo una supuesta arma de fuego. Tras intimidar y agredir a una trabajadora, cogió la recaudación de dos cajas registradoras y huyó rápidamente del lugar.

El día 19 de abril, sobre las 20:55 horas, se produjo un atraco muy similar al anterior en un supermercado de la calle Jeroni Pujades de Lleida, en el que el atracador sustrajo la recaudación del establecimiento unos minutos antes de que éste cerrara al público.

Tras varias diligencias de investigación y escuchas telefónicas, el presunto autor de los atracos ha sido localizado hoy, alrededor de las 14:00 horas, en la Rambla d'Aragó de Lleida, y ha sido detenido.

Los Mossos d'Esquadra han encontrado la ropa y arma utilizada

Poco después de la detención, los Mossos han localizado la ropa y el arma utilizada en los robos, que era una pistola simulada.

El detenido, que tiene antecedentes, pasará mañana a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia en Lleida.