Una pelea por el mejor momento para almorzar acaba con tres puntos de sutura en la cabeza. Todo comenzó como un leve enfrentamiento entre dos obreros que estaban realizando los trabajos en una construcción de Huesca y que debatían, de forma cada vez más enérgica, la hora a la que iban a hacer la pausa para comer. No llegaron a un acuerdo y uno de ellos, aparentemente cansado de la discusión, agarró un martillo y le propinó varios golpes, de forma sorpresiva y violenta, en el costado, en la zona lumbar y en la cabeza a su compañero.
La agresión se produjo el pasado miércoles 5 de junio, al mediodía, en una obra en promoción de pisos situada en uno de los accesos a la ciudad de Huesca, según ha informado este martes la Dirección General de la Policía. En el lugar se desencadenó una grave pelea que acabó a martillazos y con uno de los obreros herido. Efectivos de la Policía Nacional y dotaciones de los servicios de emergencias se desplazaron poco después hasta el escenario del enfrentamiento y trasladaron de urgencia a la víctima en ambulancia hasta un centro médico cercano, donde los profesionales sanitarios lograron detener la hemorragia tras practicarle tres puntos de sutura en la cabeza.
Detenido y acusado de lesiones graves por los martillazos
En paralelo, y en vista de los hechos, la Policía Nacional detuvo al otro hombre, el que supuestamente habría golpeado con un martillo repetidas veces a su compañero al no llegar a un acuerdo sobre el momento en el que debían parar para almorzar durante su jornada laboral en la obra de promoción de pisos en uno de los accesos de la capital provincial. El arrestado, de nacionalidad española y vecino de Huesca, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de la ciudad aragonesa como presunto responsable de un delito de lesiones graves.