Robomartillazos y con una defensa extensible en Girona. Dos jóvenes, de 25 años y nacionalidad marroquí, atacaron a un grupo de cuatro personas en la Gran Via de Jaume I de la ciudad y les sustrajeron una chaqueta y un teléfono móvil, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Los hechos tuvieron lugar hacia las siete y cuarto de la mañana de este sábado 9 de marzo en la céntrica avenida de la capital gerundense. Los Mossos d'Esquadra, junto con efectivos de la Policía Municipal de Girona, iniciaron rápidamente una búsqueda de los agresores, que acabaron detenidos.

Mientras los efectivos policiales realizaban las tareas de localización del dos chicos de 25 años, que iban con un grupo de jóvenes, las cuatro víctimas eran asistidas por los servicios sanitarios y trasladadas al hospital con heridas leves después de ser golpeadas con un martillo y una defensa extensible. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Municipal no tardaron en encontrar a los dos asaltantes y los detuvieron en la misma capital gerundense. Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales, pasaron este lunes 11 de marzo a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona.

Agresión en un tren en dirección a Llançà

Otros dos jóvenes, de 21 años y nacionalidad marroquí, fueron detenidos por la policía catalana este domingo 10 de marzo a la estación de Figueres después de atracar a una persona cuando viajaba en un tren en dirección a Llançà (Girona). En este caso, los arrestados, el pasado martes, cortaron el paso a un pasajero del convoy, lo agredieron y le sustrajeron la cartera y el teléfono móvil. La víctima bajó en Colera y recibió atención médica, mientras los Mossos d'Esquadra consiguieron pillar a los dos individuos, que agredieron también a los agentes en la capital del Alt Empordà cuando iban a ser detenidos.