La ciudad de Barcelona no consigue deshacerse de los tiroteos. Esta noche, hacia las once y media, se ha abierto fuego contra un hombre que se encontraba en la terraza de un bar en la calle Comte d'Urgell. La víctima, según indican las primeras informaciones a las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, es Predrag Vujošević, un hombre de unos 50 años, de origen serbio y con antecedentes, que ha salido de la prisión hace poco. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra, quién se hace cargo de los casos que incluyen armas de fuego, es la encargada de esta investigación y, de momento, sitúa las principales sospechas en el enfrentamiento entre bandas de Montenegro, que hace pocos días ya dejaron a una víctima en la ciudad de Barcelona, Filip Knežević, en el marco de la guerra entre los Kavački y los Škaljari. La investigación tendrá que aclarar si este nuevo tiroteo en la ciudad de Barcelona tiene relación, tal como parecen apuntar los primeros indicios.
Los Mossos recibieron un aviso que un hombre había sido disparado en el pecho con un arma de fuego en el Eixample, más concretamente en la calle Comte d'Urgell, y acudieron inmediatamente hacia el lugar de los hechos. Al llegar, ya no había ni rastro del tirador, y de momento todavía no se ha hecho ninguna detención. El herido, quien había salido de la prisión recientemente por vinculaciones con delitos de drogas y robos, fue andando por su propio pie hasta el Hospital Clínic, en el mismo distrito en el que se encontraba, donde, según han confirmado los Mossos a este medio, ha sido tratado y se ha mantenido su situación estable. Se ha reforzado la presencia policial en la zona, según ha podido saber ElCaso.com.
Barcelona parece haberse convertido en el lugar predilecto de las mafias que quieren deshacerse de aquellos que los molestan. Hay que recordar, como ya adelantó en su momento ElCaso.com, que el hombre asesinado a tiros en la calle Consell de Cent el 15 de julio también tenía vinculaciones con una organización criminal procedente del este, de Montenegro, específicamente. El hombre herido hoy, Predrag Vujošević, según las primeras informaciones, tiene vinculaciones con el clan Škaljari, supuestamente lo que disparó y mató Filip Knežević, de los Kavački.
Más incidentes con armas de fuego en Barcelona
Por otra parte, la capital catalana ha protagonizado otros ataques con armas de fuego, como se pudo saber después de que un hombre apareciera en Sarrià con un tiro, o cuando algunos vecinos denunciaron haber oído varios tiros en la calle Sicília y, poco después, ver cómo el supuesto tirador huía con un vehículo con matrícula francesa. La Guardia Urbana también paró a un hombre que intentó escapar de ellos con el coche, y al detenerlo y hacer un registro del vehículo, encontraron un fusil automático, dos pistolas, silenciadores y munición.