Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo tiroteo en Barcelona después de que un hombre fuera a un centro sanitario privado de Sarrià con una herida causada por un arma de fuego. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde de ayer, 31 de julio, en el Hospital Sanitas Cimas cuando llegó la víctima. Desde el centro atendieron inmediatamente al herido, y si bien se desconoce a estas alturas su estado, fuentes policiales han confirmado a ElCaso.com que su vida no corría peligro. La Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la región policial de Barcelona se encarga de la investigación.

Según ha podido saber ElCaso.com, las primeras sospechas de los Mossos d'Esquadra les hace creer que se puede tratar de un incidente que involucre a la mafia turco-alemana, pero todavía no se puede asegurar. La víctima, sin embargo, no colabora demasiado con la policía, y no comparte información útil con los agentes a cargo de la investigación. Los primeros indicios, pues, hacen sospechar que, quien disparó al hombre, no era simplemente a alguien que hubiera conseguido un arma, sino que formaría parte de un grupo criminal organizado.

Barcelona está experimentando un aumento de incidentes con armas de fuego últimamente. El día 28 de julio se reportaron tiros en la calle Sicília, junto a la diagonal, y los testigos afirmaban haber oído los disparos justo antes de que un vehículo con matrícula francesa huyera de la zona, supuestamente conducido por el tirador. El día anterior, La Guàrdia Urbana tuvo que perseguir un vehículo que huía de ellos y, cuando lo pararon, en la avenida de la República Argentina, encontraron dentro del vehículo un fusil automático, dos pistolas, silenciadores y munición, junto con 3.000 euros en efectivo.

Peleas entre clanes en Barcelona

No es el único caso de una mafia que utiliza las armas de fuego en Barcelona a plena luz del día. Hace tan solo un par de semanas, el día 15 de julio, se mató un hombre a tiros en medio de la calle Consell de Cent. La víctima, un hombre de 36 años originario de Montenegro, estaba en el vinculado al clan Kavački y relacionado con el tráfico internacional de drogas y el blanqueo de capitales e incluso, un crimen en Grecia, donde se asesinó a dos hombres. Durante la investigación no solo se descubrió la identidad del hombre, sino que se pudo determinar que se lo mató por una guerra de bandas entre los Kavački y los Škaljari, dos clanes que antes eran uno, pero acabaron separándose.