La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 73 años por matar a su mujer, de 63, en nuevo crimen machista que tuvo lugar la noche del pasado miércoles en la localidad de Chipiona, en Cádiz. Una de las hijas del matrimonio fue quien encontró a su madre gravemente herida en la cocina y alertó a los servicios de emergencia. Cuando llegaron, ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida y confirmaron la muerte. En aquel momento se detuvo a su marido como presunto autor del crimen. El suceso ha generado una gran sorpresa entre los vecinos del municipio, donde la pareja era muy conocida. Las autoridades apuntan que no existía ningún antecedente por violencia machista entre ellos.
La realidad, sin embargo, es que hacía un tiempo que se habían separado. Tenían un hijo y dos hijas, todo mayores de edades, pero desde la muerte de otra hija hace 20 años la relación entre los dos no era muy buena. Recientemente, habían decidido acabar con el matrimonio, aunque seguían compartiendo el domicilio familiar ubicado en la calle Benamahoma de Chipiona. Él se había instalado en el garaje, donde hacía vida independiente. Finalmente, pero el hombre decidió matarla. Después de pasar varias noches en las dependencias policiales, este sábado será puesto a disposición judicial. Por su parte, el Ayuntamiento de Chipiona ha condenado los hechos y ha decretado tres días de duelo.
Quinto crimen machista de agosto
Con la de Chipiona, ya son cinco las mujeres que han muerto en un crimen machista en España este mes de agosto. El día 7, un hombre degolló a su mujer en Almería delante de sus tres hijos menores de edad. El día 8, un hombre mató a su mujer en Córdoba disparándola con una escopeta y después se suicidó. El mismo día, en Tenerife, un hombre de 92 años también mató a su mujer a golpes. Por último, el 17, se encontró una pareja muerta en un piso de Madrid después de que los vecinos alertaran del fuerte olor que desprendía. Los investigadores determinaron que él la mató y después se suicidó.