La Guardia Civil está investigando la muerte de una mujer de 32 años en la localidad de Pozoblanco, en Córdoba. A primera hora de la mañana de este martes, los servicios de emergencia recibían una llamada alertando del cuerpo sin vida de la víctima en un domicilio de la calle a San Antonio del municipio. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes han encontrado un segundo cadáver, perteneciente al marido de la mujer, de 39 años, así como una escopeta tirada cerca de los dos cuerpos. La investigación preliminar apunta al hecho de que el hombre ha matado a su mujer de un disparo para después suicidarse de la misma manera.
Se estaban divorciando
Según las primeras informaciones policiales, se trata de una pareja con tres hijos que estaban en proceso de separación. Los investigadores no descartan hacia hipótesis, pero la que tiene más fuerza es la que apunta al hecho de que se trata de un caso de violencia de género, ya que el hombre tenía denuncias previas por maltratos, aunque desde el 2018 que estaban inactivas.
Este lunes, una joven de 27 años moría a manos, presuntamente, de su pareja, un hombre de 33, en un piso almeriense. Los dos son de origen marroquí, y el hombre ha sido detenido poco después del hallazgo del cuerpo de la víctima. Según han explicado desde el Servicio Unificado de Emergencias 112 de Andalucía, la mujer ha sido degollada delante de, al menos, uno de sus tres hijos, de 8 y 9 años, y un bebé de cinco meses. Hacia las seis menos cuarto de la tarde, los vecinos de la pareja han alertado del suceso, después de que los niños gritaran pidiendo ayuda.
Al llegar, sin embargo, los sanitarios solo han podido certificar la defunción de la víctima, mientras los agentes de la Policía Nacional efectuaban la detención del sospechoso, y le trasladaban a dependencias policiales para someterlo a una interrogación. La víctima no formaba parte de la red VioGén, y se está investigando si se ha tratado de un nuevo caso de violencia machista.