Posible crimen machista en Almería. Una joven de unos 27 años ha sido asesinada por su pareja, un hombre de 33, en un piso de la calle Galera, en el barrio de Pescadería. Tanto la víctima como el agresor son de origen marroquí, y este último ha sido detenido poco después del suceso. La mujer fue degollada, al menos, delante de uno de sus tres hijos, uno de los cuales sería menor de edad. Los hechos, según ha indicado el Servicio Unificado de Emergencias 112 de Andalucía, han tenido lugar poco antes de las seis menos cuarto de la tarde de este lunes en la capital provincial.

Los vecinos han sido los primeros en alertar, al ser testigos de lo que estaba pasando. Una vez han recibido el aviso, varios efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local de Almería y los servicios sanitarios se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Al llegar, los facultativos han intentado reanimar a la mujer, sin éxito. Solo han podido confirmar su defunción. El hombre que presuntamente ha degollado de muerte a su pareja sentimental ha sido arrestado por la Policía Nacional y ha sido trasladado a dependencias policiales. En la zona de la calle Galera de Almería se está realizando en estos momentos la inspección ocular correspondiente para intentar averiguar más detalles sobre lo que ha sucedido.

Investigan si se trata de un crimen machista

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los hechos y para confirmar si se trata finalmente de un nuevo caso de violencia de género. Además, tanto la víctima como el detenido por este presunto caso de violencia machista no formaban parte de la red VioGén, según han confirmado a varios medios fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Las mismas fuentes han detallado que los datos recopilados ya se han remitido en la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género para estudiar el suceso.