La Policía Nacional investiga la muerte violenta de un hombre y una mujer en el interior de un domicilio en el distrito de Moratalaz, en Madrid. El hallazgo de los cadáveres ha tenido lugar este jueves, después de que los vecinos del edificio, ubicado en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, alertaran al cuerpo policial este mediodía por el fuerte olor que desprendía la vivienda. Los equipos de emergencias han llamado a la puerta y, como no contestaba nadie, han hecho caer la puerta con violencia para acceder. En el interior, han encontrado los cuerpos sin vida de las dos personas en avanzado estado de descomposición y con evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta.

Un crimen machista, la principal hipótesis

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid se ha hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar los hechos. A estas alturas, no se descarta ninguna hipótesis y todas las líneas de investigación se mantienen abiertas, aunque la principal es la de un posible crimen machista en qué el hombre, de 62 años y nacionalidad española, haya matado a la mujer, de 51 años, y después se haya suicidado. El estado en que se encontraban los cuerpos apunta que haría días que habrían muerto, aunque las otras temperaturas habrían favorecido la descomposición.

Hasta el domicilio se han desplazado agentes de la Policía Científica con el fin de recoger indicios que ayuden a aclarar los hechos. Una vez la comitiva judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver, los cuerpos han sido trasladados al anatómico forense para practicarles la autopsia y determinar las causas de la muerte y cuando se produjeron. Ninguna de las personas próximas a las dos personas había denunciado su desaparición en los últimos días y tampoco habían detectado ningún indicio en las últimas horas que hiciera pensar que se había producido la doble muerte.