Catalunya registra un nuevo caso de pinchazo, esta vez durante la fiesta mayor de Roses (Alt Empordà). Los Mossos d'Esquadra han confirmado a El Caso que tienen constancia de esta nueva agresión, y que se encuentran investigando este suceso con el fin de aclarar las circunstancias. La víctima, al notar el pinchazo, se dirigió al Punto Lila instalado en la zona de barracas, donde se la atendió y acompañó. La joven no presentaba síntomas de sumisión química, que es la principal hipótesis que explicaría la motivación de estas agresiones. Según han detallado fuentes policiales a este medio, la víctima tiene la intención de interponer una denuncia formal contra estos hechos, aunque de momento no consta que la haya efectuado. Aunque la cifra de denuncias oficiales se mantiene en 23 desde que se empezaron a recibir avisos de estas agresiones, los casos conocidos de pinchazos por todo el territorio catalán ya superan la treintena, y solo se ha identificado una persona en relación con estos hechos.

​Los casos de pinchazos en entornos de ocio, especialmente nocturno, siguen sucediendo en Catalunya cada vez con más frecuencia; en un inicio estas agresiones se concentraban en las discotecas, pero ahora han llegado también a las fiestas mayores. Solo tres días atrás, los Mossos confirmaban que una niña de 14 años había sido víctima de un pinchazo, también sin sumisión química, durante la fiesta mayor de Castelló d'Empúries, municipio vecino de Roses. En la mayoría de ocasiones, las víctimas que denuncian haber sufrido un pinchazo no presentan alteraciones ni restos de sustancias estupefacientes en los informes médicos; afortunadamente, tampoco se registran delitos asociados a estas agresiones. No obstante, los casos de pinchazo siguen siendo un misterio, con muchas interrogantes y pocas respuestas.

El Ayuntamiento de Roses condena la agresión y pide la colaboración ciudadana para seguir denunciando los casos de pinchazos

El consistorio de Roses ha emitido un comunicado a través del cual muestra su rechazo hacia la agresión registrada durante la fiesta popular del municipio. El Ayuntamiento de Roses tilda el pinchazo de "práctica peligrosa y deplorable" y pide la colaboración ciudadana para "seguir denunciando cualquier agresión física, verbal o sexual contra cualquier persona". A la vez, el consistorio, así como los grupos participantes en el espacio de barracas, muestran su apoyo y solidaridad a la víctima. El comunicado concluye expresando que hechos como este "muestran la necesidad de seguir trabajando desde las instituciones en campañas de prevención, de la tarea de los centros educativos y también de los protocolos de seguridad de los cuerpos policiales".